Lavado en seco Vs Lavado en húmedo

El baño puede ser uno de los momentos más tensos para los animales y para los dueños. Muchos perros sufren gran estrés cuando los bañamos en casa, siendo especialmente difícil controlar a las razas grandes debido a su fuerza y tamaño. En los gatos el estrés que sufren puede hacer que lleguen a morder a sus dueños

¿Vale el champú de humanos para los animales?

La respuesta es negativa. Los animales tienen un ph de la piel distinto al nuestro, por lo que el uso de un champú de humanos en nuestras mascotas puede ocasionar problemas de piel.

¿Todos los champú sirven para mi perro o gato?

Aquí debemos tener en cuenta varios puntos:

-La edad del animal: como ocurre con los piensos existen champús específicamente diseñados para cachorros o gatos jóvenes. Debemos fijarnos en las etiquetas de los botes, los necesarios para ellos son los que ponen puppy o junior.

-¿Tiene problemas de piel? En aquellos animales con pieles sensibles o alérgicos al entorno se deben usar champús específicamente diseñados para pieles sensibles.

Si tenemos dudas sobre si puede darle reacción el champú, lo que podemos hacer, es aplicarlo sobre una extremidad. De esta forma si produce una reacción alérgica será mucho menor y más localizada que si lo hemos extendido por todo el cuerpo

¿En qué se diferencia un tipo de lavado de otro?

 

La gran diferencia es el tiempo de duración entre un tipo de baño u otro.

La limpieza en seco se realiza mucho más rápido, al no requerir lavado y aclarado del animal. Lo que supone evitar tanto para el animal como para el dueño los episodios de estrés que son el lavado tradicional que requiere un lavado, aclarado y secado.

 

CÓMO SE REALIZA?

Echamos una pequeña cantidad de espuma en las manos, haciendo un ligero masaje la extendemos desde la espalda hacia los laterales del cuerpo.

Después con una carda peinamos con cuidado quitando los posibles nudos. Es importante quitar bien los nudos porque producen tirones haciendo bastante daño. Además debajo puede producirse una infección de la piel que puede requerir un tratamiento antibiótico en los casos más avanzados.

Deja un comentario

* Campos Requeridos