Llegada de un perro a casa

Con la llegada de un nuevo perro a casa nos surgen dudas sobre qué necesita. Te lo contamos en este artículo.

En estas fechas muchos de nosotros decidimos incorporar un nuevo miembro a la familia por ello te queremos dar unos consejos para su llegada.

Antes de adoptar un perro debemos ser conscientes de la responsabilidad que supone. Desde PETuluku queremos ayudarte para garantizar que seáis felices juntos.

Lo ideal es que seamos previsores y que lo tengamos preparado todo para su llegada.

Muchos de los consejos que veremos a continuación están enfocados a cachorros pero se puede aplicar a prácticamente cualquier estadío del perro. De hecho, muchas veces solo nos planteamos adoptar un perro cachorro, pero adoptar un perro adulto o incluso senior puede tener muchas ventajas. Un perro que ya es adulto suelen ya estar educados por lo que puede ser una gran ventaja.

Alimentación

Un cosa imprescindible a la hora de traer un perro a casa es que tenga un sitio destinado para comer y beber, y por tanto necesitará un comedero y un bebedero. Los encontramos de plástico, de aluminio o de cerámica. Debemos tener en cuenta el tamaño del perro a la hora de elegirlo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta el pienso que le estuviesen dando. Lo normal es que nos lo den con un poco del alimento que ya esté tomando. Esta debe ser específica para la edad de nuestro nuevo compañero. Durante los primeros meses de vida es muy importante la alimentación ya que está en época de crecimiento y debe estar especialmente formulada para esas edades. En PETuluku tenemos una amplia gama de marcas.

Si decidimos cambiarle el pienso debemos seguir unos pasos para evitar que le pueda sentar mal. El cambio de alimentación debe hacerse de forma progresiva durante una semana. El primer día le pondríamos muy poco del nuevo pienso y mucho del antiguo y durante los días siguientes iríamos introduciéndole más cantidad del nuevo.

En cuanto al agua, debe tener a su disposición agua fresca durante todo el día.

 En cuanto a los premios, debemos tenerlos preparados para reforzar esos comportamientos correctos y hacer un refuerzo positivo. Aunque no conviene abusar, es conveniente tener.

Descanso

Es importante que le busquemos un sitio específico para descansar. Para ello, deberemos buscarle una colchoneta o una cuna que le permita descansar las articulaciones. Existen camas para todos los tamaños y edades, desenfundables y no

Paseo

Elementos fundamentales para que el paseo sea un placer para ambos. Debemos tener en cuenta que el perro irá creciendo a pasos agigantados por lo que esto debe influir en la elección de la talla. Lo ideal es que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas y le pruebes el collar o el arnés que más te guste y que mejor se adapte a sus necesidades.

Higiene

El primer baño debemos dárselo una vez tenga todo el primer ciclo de vacunas (10-12 semanas). Hasta entonces podemos usar toallitas o champú seco. Una vez tenga todas las vacunas y hasta que sea adulto, debemos bañarlo con champú específico para cachorros. El intervalo entre baño y baño no debe ser inferior a un mes.

También debemos tener un cepillo adecuado para el tipo de pelo que tenga. Es una oportunidad para revisar su piel. Es perfecto para quitar el pelo muerto y quitar los nudos en los pelos largos.

La higiene bucal, ocular y auricular, así como un correcto mantenimiento de las uñas también es fundamental. Si cuidamos estas partes desde un principio evitaremos problemas más adelante.

También debemos definir un sitio donde pueda hacer sus necesidades dentro de casa hasta que aprenda a hacerlo fuera. Para ello te recomendamos que pongas empapadores.

El juego

Aunque parezca menos importante que el resto, no es así, ya que el juego debe formar parte de su día a día. Debemos buscar un juguete que le mantenga entretenido y que tenga una dureza adecuada para su edad. Hay juguetes que se pueden rellenar con chuches o que se pueden meter al frigorífico para esos momento duros durante la dentición.

El juego fomenta la socialización con otros perros. Debemos enseñarle cuales son los límites y poder disfrutar juntos de estos momentos. Nosotros debemos ser quienes decidamos cuando hay que jugar y cuando no.

Socialización y aprendizaje

Ambos son fundamentales para que haya una correcta adaptación y una correcta convivencia.

La socialización es una de las cosas más importantes a la hora de educar a un perro. Los primeros 4-6 meses son fundamentales en este proceso, por lo que no debemos dejarlo pasar. En estos primeros momentos recibirá constantemente información del medio que le rodea y adquirirá ciertas habilidades sociales.

Existen productos que ayudan a una mejor socialización. ADAPTIL collar contiene feromonas de apaciguamiento que está liberando de forma constante. Dichas feromonas las libera la madre después del parto y lo hace para crear vínculos entre los cachorros. Envía un mensaje de seguridad, facilitando la socialización.

Por otra parte, PETuluku cuenta con una escuela de adiestramiento canina. Te invitamos a que contactes con nosotros y te informes más detalladamente de las clases y cursos de las que disponemos.

Salud

perro

Seguramente venga desparasitado pero de aquí en adelante es muy importante que sigas un protocolo de desparasitación, tanto para su salud como para la vuestra.

Te recomendamos que acudas al veterinario para una primera revisión y si fuese necesario, que le ponga las vacunas pertinentes.

Deja un comentario

* Campos Requeridos