Lo que no sabes de los dálmatas

Si has tenido, o quieres tener, un dálmata, seguro que recuerdas la película de Disney 101 dálmatas. Es la peli clásica de estos perros pero, ahí, también hablaban de una curiosidad de los dálmatas.

Es posible que recuerdes la escena en la que Cruela va a ver a los cachorros y al ver que no tienen manchas los repudia, explicándole los dueños entonces que los cachorros nacen sin manchas y que, pasadas unas semanas, aparecen.

 

 

Pues bien, ¿qué otras curiosidades podemos tener de los dálmatas?

  1. Son una raza antigua. De hecho, su origen está en el Antiguo Egipto aunque las primeras imágenes de un dálmata datan del siglo XVII.
  2. Son una raza muy vinculada con la Aristocracia inglesa. ¡Les encantaban este tipo de perros por el porte y que no solían hacer nada (salvo que vieran en peligro a sus dueños)!
  3. No suele haber dos dálmatas iguales. Esto tiene relación con las manchas negras que cubren su cuerpo. Es muy difícil que haya dos dálmatas con las mismas manchas (son como su sello de autenticidad).
  4. Pueden aparecer nuevas manchas. Ya sabes que las manchas aparecen de cachorro. Pues bien, conforme crecen, las manchas también lo hacen y además aparecerán nuevas (no siempre, pero cabe esa posibilidad).
  5. Son perros algo testarudos y cabezotas. Eso implica que su adiestramiento deba empezar desde muy pequeños para que no se crean los líderes de la manada e intenten lo que no deben (mandar él).

¿Conoces tú más curiosidades sobre los dálmatas?

 

 

dalmata adulto royal caninTransportín gulliverCaseta Natura 2 Aguas TrixieCollar Scalibor

 

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos