Los animales con más dientes del mundo

Hay muchos animales en el reino animal, unos con unas características y otros con otras. Sin embargo, existen algunas características que nos pueden sorprender o aquellas que nos hacen clasificar a los animales de una manera o de otra.

animales con dientes

Hoy queremos hablarte de cuáles son los animales con más dientes del mundo, una clasificación que bien podrías intentar resolver diciendo que un tiburón o un tigre es el animal que más dientes tiene. Pero te vas a sorprender.

Uno de los animales que más dientes tiene es el pez gato que tiene 9280 dientes. Sin embargo, no es el animal que más dientes tiene.

El siguiente animal es un caracol. Normalmente, cuando lees la palabra caracol y la juntas con la palabra dientes te echarías a reír. Pero en este caso, aunque los caracoles no tienen dientes en el sentido propio de la palabra, sí que tienen una rádula, una cavidad que oculta dentículos que son unas pequeñas estructuras que sirven para sacar la comida de las rocas y de la tierra.

En total, llega a poseer casi 25000 dentículos, que sería el equivalente a los dientes propiamente dicho. No se ven, pero existen y tienen la misma función que los dientes normales, de ahí que se pueda asemejar un concepto y otro.

Así que, si hablamos de dientes, deberíamos decir que es el pez gato pero sin aceptamos también esos dentículos como similares a los dientes entonces tenemos que un caracol, ese bichito tan pequeño, es el que tiene la mayor dentadura, entre comillas, que hay en el mundo.

¿Conoces los cupones descuento para nuestra tienda online?

Pincha en la imagen y descubre los descuentos exclusivos para www.petuluku.es

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos