¿Los hámster muerden?

Los hámster se han mantenido como mascota desde hace mucho tiempo, son animales muy graciosos y su cuidado no requiere un gran desembolso económico.

Actualmente se venden 3 tipos, siendo de más pequeños a más grande: el hámster ruso, el roborowski y el hámster sirio o común. De estos tres, el más nervioso es el roborowski, es muy rápido y no es aconsejable para niños pequeños.

No es recomendable que una vez que tengamos uno, adquiramos otro, porque pueden haber peleas por territorialidad entre ellos, pudiendo llegar a matarse.

Cuando compramos uno, debemos tener en cuenta que lo sacamos de su entorno en la tienda y lo separamos de su grupo, por lo que al llegar a la que será su nueva casa estará muy nervioso y asustado.  Si intentamos cogerlo nada más dejarlo en la jaula, puede intentar mordernos. Pero lo hace por miedo, no porque sea un animal con mal carácter.

¿Qué podemos hacer entonces?

Existen ciertos trucos para que nuestro nuevo compañero de casa nos  pierda el miedo lo antes posible,dejando que lo cojamos y juegue con nosotros. Pero lo primero que debemos tener en cuenta, es que necesita tiempo para aclimatarse a su nueva casa, Veremos como poco a poco sale más de su casa, explora su territorio e incluso acaba saliendo cuando nos acercamos a la jaula.

Uno de ellos, es meter algo de ropa que hayamos llevado en su jaula, de esta manera reconocerá nuestro olor cuando lo saquemos de la jaula.

Otro truco es que cuando nos acerquemos a la jaula, le demos un trocito de pipa que les encanta. Pero hay que tener cuidado, porque las pipas tienen mucha grasa. Como se trata de un premio con darle un trocito es suficiente, así  evitamos que engorde.

Debemos evitar hacer gestos bruscos cuando lo tengamos en las manos, pueden asustarse con un movimiento rápido y mordernos en un dedo.

Deja un comentario

* Campos Requeridos