Los olores que no soporta tu perro

El olfato de un perro es uno de los sentidos más desarrollados que tiene. Es capaz de identificar cada partícula que hay en el aire o en los objetos y seguir rastros de olores hasta el objeto o su dueño gracias a sus entre 150 y 300 millones de células olfativas.

trufa de perro

Para que te hagas una idea, los humanos solo tenemos cinco millones.

El que un perro tenga un olfato muy desarrollado hace que haya olores que no los soporte y, a pesar de todo, le hacemos convivir con ellos. ¿Sabes cuáles son?

  • Olor cítrico. ¡Odian el limón! Vale que la fragancia dure horas en el hogar, pero para ellos es un olor tan fuerte que se vuelve insoportable. Así que nada de limón, naranja, pomelo, u otro olor cítrico porque realmente no es adecuado para ellos y no les gusta nada.
  • El vinagre es algo que utilizamos en la cocina y uno de los remedios para que tus perros no se orinen en casa. Pero también es un olor desagradable. Eso sí, el vinagre de manzana, por ejemplo, es bueno, aunque ellos detestan el olor. Así que habría que introducirlo pero con mucho cuidado.
  • Chile o guindilla. Jamás acerques a un perro un chile o una guindilla. Olerla producirá constantes estornudos e irritación en las vías respiratorias. Y no creemos que quieras hacerle pasar un mal rato a tu perro.
  • El alcohol es también otro de los olores que no soportan. Cuantos más grados tiene, menos lo tolera.
  • Esmalte de uñas. ¿Te has fijado alguna vez que, llevando las uñas pintadas, tu perro no suele acercarse? Pues sí, es porque el olor del esmalte les desagrada mucho. El esmalte está formado por compuestos químicos (formaldehído, nitrocelulosa, alcohol isopropílico, acetato, etc.) y es más bien un cúmulo lo que provoca ese olor.
  • Bolas de naftalina. La naftalina se utiliza en los armarios para evitar el mal olor y otros problemas. Pero, para los perros, es tóxico. No solo es desagradable su olor sino que, si se comieran una bola, podría producir graves daños en su sistema nervioso y en el hígado.
  • Los perfumes que usas son desagradables para tu perro. No le gustan y es habitual que un perro no se te acerque si te has perfumado. Pero tampoco les gustan los perfumes para perros.
  • El amoniaco, o incluso productos de limpieza, son muy desagradables para los perros y huyen del lugar en el momento en que lo huelen. Por eso, si es posible, úsalos cuando el animal no esté o no puedan entrar en esa habitación.
  • Otros olores. Cada perro es un mundo y eso significa que, aparte de estos olores, algunos pueden molestarse por otros diferentes.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de que conviva de manera tranquila sin someterlo constantemente a ese tipo de olores que, para ellos, son repulsivos y pueden ponerlos de mal humor.

PETuluku tiene todo lo que necesita tu perro... Pincha en la siguiente imagen:

scalibor transportin gulliver greenies advantix

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos