Los paseos en verano, si pero... ¡con precaución!

perro-veranoEn esta época de calor, debemos tener especial precaución a la hora de pasear a nuestro perro. El aumento de la temperatura puede hacer que algo placentero para ellos, como es salir a jugar a la calle, resulte una agonía e incluyo regían de salir de casa. También puede ocasionarles diversas patologías como pueden ser quemaduras en las almohadillas, golpes de calor, deshidratación, etc.

A continuación veremos algunos consejos para que podamos seguir disfrutando de el mejor momento de nuestro día.

 

 

Salir a la calle en las horas de menos calor:

 

Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para salir de paseo. Sobre todo hay que evitar salir a la calle al mediodía, que es cuando el sol esta más perpendicular y la temperatura es mucho más altas.

No por el asfalto caliente:

 

Aunque el sol no este en su posición más alta, el asfalto de las carreteras permanece mucho tiempo 1538930_961681807206332_5250843234625617990_ncaliente ya que absorbe gran cantidad del calor del sol. Nosotros al ir con calzado no solemos notarlo pero puede producir lesiones en las almohadillas de nuestro perro muy dolorosas y difíciles de curar. Un buen truco es apoyar la mano en el asfalto y mantenerla durante un minuto. Si conseguimos aguantarla es nuestro perro puede pisarlo sin riesgo de quemarse.

 

 

 

Evitar la deshidratación:

 

El aumento de la temperatura en verano puede aumentar el riesgo de deshidratación. Los perros nodistribuidor_agua_1 poseen glándulas sudoríparas a excepción de entre los dedos, es por ello que usan para termorregularse el jadeo, es una forma eficaz de disminuir la temperatura corporal pero esto a la vez hace que pierdan gran cantidad de agua del organismo que tenemos que reponer. Siempre que salgamos de nuestra casa debemos llevar una botellita o un recipiente para que nuestro perro pueda beber, así como asegurarnos que a donde vayamos vamos a poder encontrar agua (fuentes, agua embotellada o cogida de nuestra casa antes de salir). Esto además de evitar la deshidratación le ayudara a refrescarse.

 

 

Protección frente a quemaduras solares

 

Los perros también se queman la piel. Es mas complicado que en humanos ya que ellos protector-solar-para-perros-dermoscentnormalmente están recubiertos de pelo. Pero su piel es extremadamente sensible frente a los rayos del sol y los perros de pelo corto, que tienen la capa blanca o en zonas donde tienen menos concentración de pelo como es el tabique nasal o las orejas, pueden llegar a quemarse. Al igual que nosotros tras repetidas quemaduras solares aumenta el riesgo de padecer cancer de piel en un futuro. Por ello es esencial aplicarles protectores solares especialmente formulados para perros y aplicárselo en las zonas más sensibles y evitar el sol directo en contacto con nuestro perro.

 

Deja un comentario

* Campos Requeridos