Malta para gatos ¿porque es imprescindible?

img_25220_ins_3692633_600 Los gatos son animales que dedican horas a acicalarse. Presentan una lengua áspera que les permite peinarse y eliminar tanto la suciedad acumulada en su cuerpo como el pelo muerto. Al lamerse ingieren una gran cantidad de pelo que avanzan por su sistema digestivo y pueden formar bolas de mayor o menor tamaño. Son los llamados tricobezoares que pueden provocar vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, malestar y falta de apetito.

 

Es por ello que la malta cobra vital importancia en la salud de nuestro gato. La malta tiene un color acaramelado y una consistencia espesa y pringosa de jarabe. Esta compuesta principalmente de extracto de malta, aunque dependiendo de las marcas pueden contener otros componentes complementarios además de aditivos y saborizantes para mejorar su palatabilidad.

 

La función principal de la malta para gatos es mejorar la digestión y ayudar en el transito de las  bolas de pelo por el sistema digestivo. El extracto de malta lo que hace es envolver el bolo alimenticio y lo lubrica para que su transito en el intestino sea más fácil, evitando así que los pelos se cumulen en el sistema digestivo provocando impactaciones.  Por ello debemos administrarle malta a nuestro gato durante toda su vida para que actúe de manera preventiva, no recurrir a ella únicamente cuando se haya generado el problema.

 5-gtris-bolas_de_pelo

En ocasiones las obstrucciones producidas por bolas de pelo pueden suponer un problema; si las bolas van acompañadas de sangre o el gato sufre un estreñimiento prolongado acude a tu veterinario.

La composición varía ligeramente según la marca pero la base es el extracto de malta. A continuación hablaremos de cuatro tipos de malta de gran calidad, y las indicaciones y peculiaridades de cada una.

 

CATMALT  Dechra

dechra-cat-malt-laxante-para-gatos-bolas-de-pelo-50-grs

 

La combinación de extracto de malta y parafina líquida ayuda a eliminar las bolas de pelo. Su consistencia cremosa facilita la aplicación. Puede administrarse directamente en la boca o en la pata delantera para que el gato lo ingiera al lamerla, como alternativa puede administrarse en la comida. Al tener en su composición parafina liquida, un procinetico, es mas indicado para casos mas graves en los cuales se este produciendo una obstrucción intestinal o estemos al inicio de la misma, a modo de tratamiento. Este producto además de ayudar a eliminar las bolas de pelo con el extracto de malta, lubricara el intestino para que pueda pasar con mayor facilidad evitando lesionar la mucosa intestinal.

 

MALTA PARA GATOS  Bayer

bayer-sano-bello-malta-para-gatos-100-grs

 

Compuesto únicamente por extracto de malta sin más aditivos. También puede administrarse en el la boca, en el alimento o sobre una de las patas. Esta malta tiene la característica de adherirse fuertemente al pelo de la pata de nuestro animal, impidiendo que pueda quitárselo de otra manera si no es chupando. Por ello es la más indicada para gatos a los cuales les produce aversión la malta.

 

SAVORIAL Msd

savorial-malta-para-gatos-20-g-1465901576

 

Contiene extracto de malta y aceite de hígado de bacalao. Es un alimento complementario exclusivo para gatos que facilita la eliminación de los pelos ingeridos, evitando su acumulación. El aceite de hígado de bacalao hace que esta malta tenga una gran palatabilidad y por lo tanto aceptación por los gatos. Indicado para prevenir la formación de obstrucciones intestinales causadas por bolas de pelo.

 

MALT-SOFT PASTE EXTRA GimCat

img_gimcat_malta_soft_paste_extra_l

Con aceite vegetal, malta natural y fibras vegetales que facilitan el transporte de alimento y la eliminación natural de las bolas de pelo. Sin azucares añadidos. De las cuatro malta presentadas en el blog, es la única que no pertenece a un laboratorio farmacéutico. Aun así es una malta de gran calidad y efectividad con una alta palatabilidad y aceptación por los gatos

Deja un comentario

* Campos Requeridos