Manchas de “óxido” en mascotas

Es muy común, sobre todo en perros blancos, observar unas manchas marrones de óxido alrededor de sus ojos.  Esto es debido al hierro y otros componentes como el magnesio presentes en las lagrimas de nuestros animales, que al entrar en contacto con el aire se oxidan y dan esa coloración. Aunque este fenómeno lo apreciamos fundamentalmente en razas como el bichón maltés o el caniche esto no quiere decir que en otros animales no se de pero en capas más oscuras en más difícil de apreciar. Debemos tener en cuenta que no solo es un problema estético sino que sí no limpiamos la zona a la larga podemos tener problemas por acumulación de hongos y bacterias.

Causas

Normalmente es debido a un lagrimeo excesivo o constante (epífora), este problema puede tener diferentes causas:

- Alergias: nuestra mascota puede ser alérgica y que esto le provoque un lagrimeo frecuente, debemos descartar esta causa que suele ir también asociada a otros síntomas como estornudos o problemas en la piel. Una vez que conocemos el alérgeno debemos eliminarlo del ambiente de nuestro animal para que cese el lagrimeo.

- Obstrucción del conducto nasolagrimal: es un canal que comunica el saco conjuntival con la nariz y que puede obstruirse por cuerpos extraños, exceso de mucosidad o por un problema congénito. Debemos acudir a nuestro veterinario para que realice una limpieza del mismo y se solucione el problema.

- Nutrición: es un aspecto básico para la salud de nuestra mascota, sí no aportamos en la dieta todos los nutrientes necesarios esto puede desembocar en multitud de enfermedades.

Soluciones

Contamos con diferentes productos que nos ayudarán a disimular las manchas que han aparecido en la cara de nuestra mascota pero debemos tener en cuenta que lo principal es dar solución a problema principal que nos está causando el lagrimeo ya que sino estas manchas seguirán apareciendo.

Existen suplementos alimenticios en forma de comprimidos que equilibran el ph de las secreciones lagrimales y que nos ayudaran a eliminar estas temidas manchas.

También podemos utilizar limpiadores oculares que encontraremos en diferentes formatos para evitar que las lagrimas se oxiden y se sequen.

En la actualidad contamos con piensos como el "Nature's Protection Superior Care White Dogs" formulado especialmente para perros de color blanco y con el que el pelo lucirá blanco y sano además de aportar todos los nutrientes necesarios para ellos. Podrá encontrarlo en todas nuestras tiendas.

Por último puntualizar que aunque también encontraremos una gran variedad de champús específicos para pelo blanco estos no quitarán las manchas de óxido pero sí que notaremos que su pelo estará más brillante y sedoso.

Deja un comentario

* Campos Requeridos