Mantas frías para perros

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, una de las mejores épocas del año. Pero debemos tener cuidado con las altas temperaturas.

Preferiblemente hay que sacar a pasear a nuestros compañeros en las horas de menos calor, sobre el amanecer  y el atardecer.

Los perros soportan peor que nosotros las altas temperaturas. Además debemos tener en cuenta, que muchas de las razas que tenemos en España provienen de países donde hace mucho más frío, por lo que fisiológicamente no están preparadas para aguantar la altas temperaturas de nuestro país, samoyedo, alaska malamute son dos ejemplos de ello

Cuales son los signos que nos indican que nuestro perro tiene mucho calor.

En verano hay que extremar las precauciones e hidratar de forma frecuente a nuestro perro cuando lo saquemos a pasear. Lo ideal, es salir a pasear con un bebedero de viaje, que tiene una pequeño depósito de agua para poder dar a nuestra mascota en el caso de no tener una fuente cerca.

Los signos más fácilmente observables son: un aumento de la salivación, el jadeo y un aumento de la frecuencia respiratoria vista por los movimientos torácicos.

 

¿Cómo podemos bajar rápidamente la temperatura de su cuerpo?

Debemos mojarles la tripa, orejas y patas con agua y tumbarlos a la sombra. En el caso de que sospechemos de que le esta dando un golpe de calor hay que llevarlo de urgencia a un veterinario.

Qué son las mantas frías

Con el fin de ofrecer un sistema fácil y rápido de refrigeración, se han desarrollado las mantas frías.

Estan rellenas de un gel que mantiene la temperatura varios grados por debajo de la temperatura ambiente, durando su efecto varias horas.

Cuando el animal se levanta el gel vuelve a enfriarse. No necesitamos meterlo en la nevera. Algunas mantas están impregnadas con aceites que tienen efecto repelente de mosquitos.

Existen múltiples tamaños para la amplia variedad de razas en nuestro país, desde chihuahuas hasta labradores por ejemplo

Deja un comentario

* Campos Requeridos