PETULUKU, LA GRAN TIENDA DE LOS ANIMALES!!

Mantenimiento de los pájaros papilleros

Dado el incremento del número de pájaros papilleros como mascota desde Petuluku queremos darte las claves para que disfrutes al máximo de la compañía de tu nuevo amigo.

Elaboración de la papilla para los pájaros papilleros

En anteriores blogs comentamos la importancia de realizar correctamente la papilla, os recordamos los 2 puntos fundamentales:

  • Temperatura: comprobarla siempre antes de dar la toma de papilla, debiendo estar templada.
  • Textura: debe ser fácil de cargar en la jeringuilla siendo la consistencia más líquida que un puré.

Jaula

Debemos situar la jaula en una zona elevada sin corrientes y libre de humos. Es un error común situarla en la cocina. Las aves tienen un sistema respiratorio muy delicado por lo que recomendamos evitar el humo producido al cocinar, el tabaco, colonias y desodorantes cerca de nuestra mascota.

Las psitácidas son  muy inteligentes por lo que tienen que tener una distracción casi constante. De esta manera podrán evitar que empiecen con problemas de comportamiento como estrés o incluso picaje. Hay que ofrecer al ave juguetes dentro de la jaula para que este distraída, cambiarle con frecuencia la distribución de los palos, etc.

Los palos deben tener distinto grosor para asemejarlos a ramas. Así podemos evitar la aparición de heridas por presión al apoyar el ave siempre la misma zona de los dedos.

Es aconsejable que tengamos una jaula donde el animal este durante el día y otra más pequeña donde lo pongamos durante la noche siendo esta su “cama”. Así acostumbramos al ave a una rutina. Consiguiendo que cuando lo introducimos en su jaula de noche se quede dormido enseguida.

Manejo

Es importante tener presente a la hora de decidirnos a comprar un pájaro papillero el tiempo que requieren. Necesitan un manejo constante y estar con los dueños el mayor tiempo posible. Si no empezarán a estresarse pudiendo derivar en problemas de picaje, digestivos, etc.

Lo ideal es que cuando la saquemos de la jaula juguemos con ella. Luego la depositemos siempre en un palo, así podemos tenerla fuera de la jaula y no tenemos el problema de que nos defeque en algún mueble de la casa o que nos pique algún cable, mando de la tele, etc.

Hay que tener especial cuidado con pendientes y collares de metal. Porque con su pico son muy hábiles y pueden romperlos y tragarse trozos sin que nos demos cuenta. Los objetos metálicos muy tóxicos para ellas.

Alimentación

La base debe ser un pienso extrusionado donde  no pueda seleccionar solo lo que le gusta, así evitamos la aparición de carencias nutricionales.

Como premios podemos ofrecer fruta madura y vegetales evitando siempre la cebolla y el aguacate.

Deja un comentario

* Campos Requeridos