Mascotas curiosas

Cuando las ardillas, o incluso las tortugas de agua se pusieron de moda como mascotas, todo el mundo a quien le decías que tenías un animal así en casa se quedaba con la boca abierta. Ahora no lo vemos tan sorprendente, aunque eso no quiere decir que no haya mascotas extrañas, o curiosas, que muchos tienen en casa.

De hecho, hemos hecho un listado de esas mascotas curiosas, diferentes de lo que habitualmente se tienen:

Alpaca. Es parecido a un camello y una llama (podríamos decir que una mezcla de ambos). Y sí, muchos la tienen como mascota en la casa y dicen que son aparibles y mansas. Por supuesto, necesitan espacio porque hablamos de un animal que puede medir hasta 100 centímetros de altura y pesar hasta 85 kilos. Además, requieren de un lugar donde pastar y un refugio donde protegerse.

Hurón. Los hurones están muy de moda ahora como mascota. Son animales que pueden medir hasta 60 centímetros y pesar hasta 3 kilos. Tienen un cuerpo alargado con la cabeza pequeña y las patas largas. Hay que decir que son carnívoros y comen comida de gatos de alta calidad (y solo por periodos cortos), además de otra alimentación. Son sociables e inteligentes pero hay que dedicarles mucho tiempo porque, si no, podrían atacarte.

Jaula Hurónalbana huronestunel huronesBolso milano yagu

Cuy. Otro roedor por aquí. Se trata de un animal muy parecido a una cobaya pero diferente al mismo tiempo. Son animales que no les gustan los cambios ni que lo estés molestando mucho. Prefiere vivir su vida sin que le estorbes demasiado (eso sí, necesitan un buen espacio).

Cerdo. ¿Un cerdo como mascota? Pues sí. De hecho el más conocido es el cerdo vietnamita, pero también hay quienes tienen cerdos normales en sus casas. Se dice de ellos que pueden reconocer su nombre, aprender a pasear con un arnés y otros trucos que le enseñes con paciencia.

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos