Metabolic: Controla el peso de tu mascota

En la actualidad, la obesidad es el trastorno de la salud más frecuente en perros y gatos. Hasta un 50% de las mascotas exceden el peso que idealmente deberían tener.

banner metabolic hills

La obesidad es un problema de salud serio, y en definitiva se puede decir que las mascotas con sobrepeso viven menos. Incluso un sobrepeso ligero, de tan sólo un 20%, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades graves como la diabetes, artrosis y enfermedades cardiovasculares.

Las mascotas ganan peso cuando consumen demasiadas calorías y no las queman con su actividad diaria. Muchas veces la culpa es de los propietarios que les dan demasiada comida y premios como muestra de cariño. Además, otros factores pueden influir:

  • Edad: Normalmente las mascotas de edad avanzada tienden a ser más sedentarias, de modo que necesitan menos calorías que un animal joven. Si nuestra mascota llega a esta edad y no modificamos su alimentación, tenderá a engordar.
  • Raza: Hay razas que genéticamente son más propensas a engordar, como por ejemplo el Labrador, el Cocker y los King Charles Spaniel, y los gatos cruzados.
  • Esterilización/castración: La esterilización cambia el metabolismo de las mascotas y las hace más propensas a engordar. Por ello, cuando se castra a un animal se le debe de cambiar a una dieta para animales esterilizados o a una alimentación Light.

Existen una serie de indicadores para poder determinar si nuestra mascota sufre sobrepeso:

  • No es fácil palparle las costillas
  • No tiene cintura definida
  • Camina con dificultad o con lentitud
  • Respira con dificultad, se fatiga
  • Duerme más de lo habitual

Lo aconsejable es que su veterinario le pese y revise periódicamente para asegurarnos de que se mantiene en su peso ideal.

Cada mascota tiene un peso ideal en particular que va a depender de su tamaño y de su composición corporal. Por ello es importante que el veterinario determine cuál es el peso ideal de nuestra mascota, pues conocerlo es el primer paso para tener éxito en cualquier programa de adelgazamiento.

Si nuestra mascota sufre sobrepeso debemos iniciar cuanto antes un plan de alimentación para que alcance su peso ideal. En la actualidad contamos con la ventaja de que existen alimentos formulados específicamente para la pérdida de peso y cuya eficacia ha sido probada clínicamente.

Las dietas específicas para pérdida de peso de Hill´s permiten a nuestro perro o gato perder peso de una forma segura y sin pasar hambre.

Metabolic de Hill´s es una dieta innovadora para el control de peso en perros y gatos. Se trata de un alimento especial para el control del peso que está formulado con ingredientes científicamente seleccionados capaces de activar la capacidad natural del organismo para quemar el exceso de grasa corporal. Además es un alimento con un excelente sabor para garantizar su óptimo consumo.

Es una dieta recomendada para que gatos y perros obesos o con sobrepeso pierdan peso y para mantener el peso ideal tras la pérdida de peso.

metabolic

metabolic pienso perro metabolic lata perro metabolic pienso gatometabolic lata gato

Deja un comentario

* Campos Requeridos