Mi perro no come

Hoy dedicamos el blog a resolver algunas de las dudas que nos pueden llegar a preocupar si nuestro perro deja de comer cuando llega el calor.

Si has notado que tu perro no come tanto, o que se deja  parte de su ración diaria en el cuenco, no debes alarmarte, es muy normal en esta época del año.

¿Por qué comen menor cantidad de alimento en verano?

Con el calor las digestiones se vuelven más pesadas y más lentas por lo que se tiene menos hambre y se sacia con mayor rapidez. Esto nos ocurre también a nosotros.

Este cambio también se debe al hecho de que haya más horas de luz al día.

¿Qué alimentación es la más apropiada?

Es de gran importancia que tu perro esté bien hidratado. Si deja de beber si puede ser un indicativo de un problema mayor y deberás acudir al veterinario.

Por ello es una buena práctica darle a tu mascota pienso húmedo, de esta forma le estarás aportando agua y además es mucho más apetecible. Le encantarán los pouch de 300gr  y estará hidratado.

¿Cuándo me debo empezar a preocupar?

Si tu perro come menos como te estamos comentando, no debe suponer un problema, siempre y cuando observes a tu mascota “normal” en el resto de aspectos, es decir, que quiera jugar, esté despierto, atienda a la llamada…

Si detectas algún signo que te haga pensar en un posible golpe de calor, debes acudir en la mayor brevedad posible a tu veterinario. Estos signos son: respiración agitada, jadeo excesivo, vómitos, exceso de babeo, diarreas,…

Si no has leído este blog sobre el golpe de calor, aquí te lo dejamos, puede serte de utilidad:

https://petuluku.es/blog/golpe-de-calor-en-mascotas/

¿Qué hábitos puedo mejorar?

Por ejemplo, sería muy recomendable aumentar el número de comidas al día. De esta manera reduciríamos la dosis por toma. Es decir, si tu tiempo te lo permite puedes repartirle la comida diaria en al menos tres tomas.

Aquí tienes otro blog para copiar unos buenos consejos:

https://petuluku.es/blog/mi-perro-no-come-en-verano-tengo-que-preocuparme/

Nuestro consejo PETuluku:

Con el calor nuestros perros comen menos pero debes observar a tu perro, nadie como tú lo conoce y puede detectar con mayor rapidez una señal de que algo va mal. Si así fuera, acude a tu veterinario.

 

Deja un comentario

* Campos Requeridos