¿Mi perro tiene canas?

Si tienes un perro, sabrás que los años pasan también para él. Sin embargo, si el perro es negro, te darás cuenta que, al cabo de un tiempo, su pelaje va obteniendo hebras blancas, o canas. ¿Es cierto entonces que a los perros le salen canas?

perro senior

  • El color del pelo de un perro se rige por la genética de la raza que es la que suele determinar el color, forma, abundancia, textura, etc. del pelo. Si son mestizos, el color dependerá de cuál de las razas sea dominante.

 

  • Ahora bien, el componente que le da color al pelo es la melanina, un pigmento que hace que el perro sea negro, marrón, blanco, etc. Cuando el pelo cambia de color, lo que puede ocurrir es que la concentración de melanina baja, de ahí que empiece a tener pelos decolorados o lo que es lo mismo: canas.

 

  • Las canas en un perro suelen aparecer en el momento en que empieza a envejecer siendo más visibles a partir de los siete u ocho años de edad. Su primera aparición se da en la zona de la cara, sobre todo en el hocico y en los ojos, expandiéndose después en el resto del cuerpo.

 

  • Otras veces, las canas suelen aparecer por otros motivos como puede ser el estrés o debido a una mala alimentación. También pueden aparecer por la calidad del agua que bebe (según ciertos estudios, los niveles altos de cloro o fluoruro hace que se les aclare el pelo a los perros).

 

  • Por supuesto, en el caso de que un perro menor de cinco años desarrolle canas no es lo habitual y es necesario acudir al veterinario pues es síntoma de que algo no está bien.

 

Te aconsejamos los siguientes productos para tu perro senior...

acana senior mini adulto +8 royal canin lata mature +8 royal canin  nutro senior

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos