Mi perro tiene miedo de ir al veterinario, ¿qué hago?

Igual que pasa con las personas, también los perros pueden tener miedo de acudir al veterinario. Los olores, el estar en un sitio diferente, los puede asustar, poner nerviosos, estresarlos, y al final se pasa un mal rato.

Algunos veterinarios tienen la opción de ir a visitar a las casas, con lo que puede ayudar a calmarse, pero en muchas pruebas, se va a necesitar que el animal vaya hasta la clínica veterinaria. Por eso, te vamos a dar unas claves:

  • Procura estar tranquilo cuando vayas al veterinario. No te estreses ni tengas miedo porque, de ser así, se lo contagiarás al animal.
  • No corras en meterlo en el veterinario. A ser posible, dale un paseo por esa zona para que huela, para que se dé cuenta del entorno que hay. Si va saliendo gente del veterinario mejor porque así verá que no tiene nada de malo.
  • Trata de cansarlo antes de ir al veterinario. Eso quiere decir, que queme energía para que no se estrese tanto. De esa forma, irá más tranquilo.

 

  • Procura hacer los deberes antes para tardar menos. Con esto nos referimos a llevar una lista de los síntomas que tiene el perro, la medicación que toma (si es que toma algo), historial del perro si has cambiado de veterinario, etc. Eso agilizará las cosas y además logrará que paséis menos tiempo allí.

 

  • Cuando salgas del veterinario, no lo metas en casa o en el coche directamente. Vuelve a darle un paseo por esa zona, premiándole por su comportamiento, bien con caricias o con algo que le guste. Ha de ver que, visitar al veterinario, no es nada malo porque mejora su salud.

 

Transportín Gulliver Collar Scalibor Kong Classic Rojo Mini Snacks Iberico 140gr Life Field

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos