Microbiota y obesidad: Nuevo Weight Balance Advance

Seguro que ya conoces Advance,  gama de alimentación pera perros y gatos. Hoy en el blog te presentamos su nueva gama mejorada, concretamente para el control del peso: Weight Balance, y además aprenderemos qué es la “microbiota” y cuál es su función en el organismo.

Se conoce como microbiota al conjunto de microorganismos (bacterias) que habitan habitualmente en el intestino de un animal.

Es propio de cada animal y una vez se desarrolla (no nacemos con ella) convivirá con el animal durante toda su vida.

Hay numerosos estudios acerca de la complejidad y las funciones que puede tener la microbiota pero sin duda su papel más relevante es su metabolismo,  ¿esto qué significa?

Significa que se regenera con una enorme rapidez, además estas bacterias interaccionan entre sí y con las células del huésped. Es por ello que tienen una gran influencia en el equilibrio entre la salud y la enfermedad.

Por todo esto se considera como un órgano más del cuerpo, como puede ser el hígado o el corazón.

¿Cómo se puede alterar esa microbiota?

La principal razón por la que se ve alterada la microbiota es debido a cambios en la alimentación.

Esto lo has podido observar cuando por ejemplo se hace un cambio de alimentación sin una transición progresiva. Sobre todo cuando los cambios son bruscos esta microbiota se ve gravemente alterada y pueden aparecer las diarreas. Están asociadas a este cambio y suelen ser autolimitadas.

 

¿Se ve afectada la microbiota en animales con sobrepeso?

Efectivamente la microbiota de los animales obesos tiene una diferente composición con respecto a los animales delgados. La microbiota es digamos “de menor calidad”, ya que es mucho menos diversa y esto puede producir alteraciones importantes.

Por ello, se ha ideado un pienso capaz de  modificar esa microbiota.

¿Qué características tiene este pienso para realizar esta modificación?

Estas son algunas de las principales características:

Alto contenido en fibra.

La fibra posee efecto saciante y además se ha demostrado que los animales que se alimentan con dietas de alto contenido en fibra poseen una microbiota más diversa.

Alto contenido en proteínas y reducido contenido calórico.

Contribuye al mantenimiento de la masa muscular y a la vez aporta menos calorías por kilogramo de alimento.

L-carnitina.

Ayuda a reducir los depósitos de grasa

Recuerda que…

Es importante que des a tu mascota la dosis diaria recomendada, teniendo en cuenta su peso y su actividad diaria. Si sobrepasas esta dosis no se alcanzarán los resultados deseados.

Si quieres saber más puedes visitar https://www.affinity-petcare.com/advance/es/perro/necesidades-especificas/sobrepeso  y cualquiera de nuestras tiendas PETuluku, ¡nos vemos!

 

 

Deja un comentario

* Campos Requeridos