Nuevo lanzamiento Hill´s Youthful vitality

 

Hill´s lanza una nueva gama de alimentación diseñada especialmente para nuestros mayores.

Piensos Hill´s para perros/gatos senior, a partir de 7 años de edad y perros de razas pequeñas o medianas.hills-vitality-sd-dog-products

Las razas grandes tienen una esperanza de vida menor que las pequeñas y envejecen más rápido. Pero, siempre hay excepciones… ¿sabes cuántos años llegó a vivir el perro más longevo del mundo?

Según el libro Guinness de los Records, la mayor edad registrada para un perro es de 29 años y 5 meses, fue un perro de ganado australiano llamado Bluey, y vivió en Australia. Bluey nació en 1910 y trabajó entre el ganado y las ovejas durante casi 20 años. Murió el 14 de noviembre de 1939.

Y el gato más longevo alcanzó la edad de 38 años, su nombre era Creme Puff, nacido el 3 de agosto de 1967 y que vivió hasta el 6 de agosto de 2005; ¡38 años y 3 días increíbles! Creme Puff vivió con su dueño, Jake Perry, en Austin, Texas, Estados Unidos.

La esperanza de vida oscila entre los 8 y los 15 años en perros y los 15-20 años en gatos. Y cada vez va siendo mayor, por lo que más hogares cuentan con un miembro senior en la familia. De hecho el 44% de los hogares con gato se trata de un gato senior, y el 57% de los perros son senior.

Aunque la mayoría de estos propietarios no alimentan a sus mascotas senior con un alimento formulado específicamente para su edad.

En muchas ocasiones no cambian la alimentación porque no reconocen los signos de envejecimiento en sus mascotas, debido al vínculo emocional que se crea, nos negamos a ver que ellos también se hacen mayores y sus necesidades han cambiado.

El envejecimiento es un proceso natural que ocurre a todos los seres vivos y que conlleva cambios en los órganos, en la apariencia y en el comportamiento.

Aparece con mayor prevalencia en perros: dermatitis, gingivitis, coger, enfermedades del corazón, tumores mamarios, otitis externa, sobrepeso,…

En gatos es muy común: enfermedades renales, otitis externas, gingivitis, sobrepeso,…

sofa-gato

¿Qué debo hacer si mi perro/gato está en la etapa senior?

Lo primero y fundamental, no sólo en esta etapa de la vida, son las revisiones anuales con nuestro veterinario favorito.

Debemos llevar al menos una vez al año a nuestra mascota al veterinario para que le haga un examen general, vacune y revise su historial. A nosotros puede parecernos que nuestra mascota está igual que siempre pero sin embargo, sus necesidades han cambiado en gran medida debido a cambios en sus articulaciones, riñones, tracto gastrointestinal, cerebro, cavidad oral, sistema inmunitario,…

Un cambio apreciable en el comportamiento habitual puede indicar un problema de salud. En el caso de detectar este cambio acude a tu veterinario.

Actualmente se utiliza entre otros, el criterio DISHA, para el diagnóstico del síndrome de disfunción cognitiva en perros. Mide signos que indican esta disfunción:

  • Desorientación
  • Interacción con el entorno
  • Actividad
  • Incontinencia
  • Sueño (horas)

Además en esta edad suele existir el agravante del sobrepeso y la obesidad. Es un trastorno muy típico debido a la sobrealimentación y la falta de ejercicio.

Como los requerimientos nutricionales han cambiado, no debemos seguir alimentándoles de la misma manera.

En gatos senior es my pronunciada la disminución de la digestibilidad de las grasas y las proteínas, esto conlleva un riesgo en la absorción de nutrientes y vitaminas (liposolubles).

Hill´s ha diseñado un pienso pensado en el conjunto de todas las necesidades que conlleva la etapa senior.

Actualmente trabajan en tres plataformas: biología predictiva, tecnología alimentaria y sabor.

Biología predictiva para estudiar las conexiones existentes entre el envejecimiento, los genes y los nutrientes.

Los estudios de la expresión génica permiten entender cómo cambian las funciones celulares a lo largo de la vida. Han demostrado que en el perro existen 900 genes que cambien su expresión en la etapa senior con respecto a la edad joven. Son 102 genes, en el caso de los gatos senior.

Estos genes cuya expresión ha cambiado, afectan a rutas metabólicas clave.

Y por otro lado, ¿cuáles son los alimentos que podrían afectar a esas rutas metabólicas clave en el envejecimiento?

En Hills probaron más de 150 ingredientes diferentes para elaborar Youthful vitality. Entre ellos eligieron los más apropiados teniendo en cuenta el sabor como uno de los criterios fundamentales:

Maíz, arroz cervecero, harina de pollo y pavo, cebada, avena, huevo, semillas de lino, pulpa de remolacha, zanahorias, piel de tomate, pulpa de cítricos, aceite de pescado, espinacas

Se han llevado a cabo estudios clínicos que demuestran que tras 6 meses de uso continuado, en perros y gatos, se observó:

  • Aumento de la vitalidad
  • Búsqueda de atención con mayor frecuencia
  • Mejora de la capacidad de movimiento
  • Mejora en los signos de rigidez
  • Pelo más brillante y suave

 

¿Por qué funciona Youthful vitality?

Para mantener la salud cerebral en su fórmula incorpora antioxidantes (vitamina E, vitamina C, beta carotenos y selenio), aceite de pescado, frutas y verduras (fitonutrientes).

Proteína, carnitina y minerales controlados son nutrientes clave para las mascotas senior.

Los ácidos grasos esenciales favorecen un pelo sano, suave y brillante.

perro-corriendo_1160-82

Si quieres conocer más acerca de esta alimentación o tienes cualquier otra consulta, ¡no dudes! Ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas PETuluku, ¡te estamos esperando!

Deja un comentario

* Campos Requeridos