Partes de un acuario II

En este blog vamos a seguir explicándote las partes que necesita un acuario.

Cuidado con los niveles de oxígeno en el agua

Para aquellos acuarios muy poblados o con especies que provienen de fuentes de agua ricas en oxígeno es necesario instalar un aireador.

Este instrumento consiste en una bomba de aire conectada a un tubo hueco que termina en una piedra difusora.

Provoca la entrada de burbujas de aire en el agua que nos aumentan los niveles de oxígeno. Además, en acuarios bajos al subir las burbujas nos mueven la superficie, favoreciendo el intercambio de gases entre el agua y el aire.

Siguiente paso, un refugio

Los peces, como el resto de animales necesitan un refugio  donde poder esconderse para no sentirse observados en todo momento, evitando de esta manera que se estresen. El estrés provoca en estos animales una bajada de la acción del sistema inmune predisponiendoles a sufrir enfermedades bacterianas, parasitarias, etc.

Sustrato

En el mercado disponemos de una amplia variedad de sustratos. Los sustratos de los acuarios pueden influir en la química del agua. Por eso, debemos tener claro las condiciones del agua de origen de las especies que queremos instalar en el acuario, por ejemplo, las especies de lagos africanos requieren sustrato que aporten dureza al agua.

Si queremos tener plantas en el acuario que necesiten enraizar en el sustrato, debemos ofrecerles un sustrato especialmente destinado a acuarios plantados, que posea nutrientes para el desarrollo de las plantas.

Iluminación

Los principales sistemas de iluminación existentes en el mercado se encuentran en dos formatos, los fluorescentes y las luces LED.

El tipo de iluminación dependerá de varios factores como: altura del acuario, formato del techo,  especies de peces, presencia de plantas, etc. Es importante tener en cuenta todos estos factores para elegir la intensidad, longitud de onda, etc que queramos que emita nuestro sistema de iluminación.

Deja un comentario

* Campos Requeridos