Pasos que dar si pierdes a tu gato

El gato es una mascotas que puede escaparse con frecuencia. Y cuando eso pasa, la situación es bastante estresante para los dueños que intentan tomar todas las medidas posibles una vez lo encuentran.

Cuando un gato se pierde, hay que actuar rápido para encontrarlo pronto. El problema es que muchas familias no saben bien lo que pueden hacer para conseguirlo. Por eso, te vamos a dar los pasos a dar si pierdes un gato, así como recomendaciones para que te sea más fácil encontrarlo.

Recomendaciones para encontrarlo

En el caso de que tengas un gato y este suela escaparse a menudo, para evitar que se pierda, puedes considerar ponerle un microchip así como chapas, para que, quien lo encuentre, te llame y te lo devuelva.

Otra opción es ponerle una pulsera de GPS o algo parecido. Con ella, y con tu móvil, podrás seguir al animal hasta cierta distancia de tal forma que lo localizarás más rápido. Lo único malo es que el radio de acción puede no ser muy grande y eso hacer que la señal se pierda si se aleja demasiado.

Pasos para encontrar un gato perdido

Si tu gato se ha perdido ya, aquí van los pasos que deberías seguir para encontrarlo:

· Paso 1: Busca en casa. Algunas veces el gato no sale de casa, sino que se pierde en algún armario, debajo de la cama, etc. Es habitual y de hecho muchas veces lo vas a encontrar así. Un truco para que salga es agitar algo que le guste mucho por toda la casa. Lo habitual es que acabe viniendo donde estamos.

· Paso 2: Buscar por el barrio. Si el gato no está en casa, entonces tendrás que salir fuera de casa, pero solo por el barrio. Un gato doméstico en la calle suele ponerse nervioso y asustarse fácilmente con lo que acaba escondiéndose cerca. Como se suele decir: el territorio de un gato doméstico es la casa, pero en la calle estará aterrorizado y se esconderá. Busca en porches, edificios en construcción, en la vegetación, etc.

· Paso 3: Dar aviso. Aunque te parezca una tontería, pero llamar a las protectoras, a la policía y al veterinario es muy importante. Debes informarles porque ellos pueden estar pendientes y también ayudar a encontrarlo. También avisa a tu veterinario, a veterinarios de la zona, y a los vecinos. De esa forma, si alguien lo ve, podrá ser más fácil y rápido encontrarlo.

Además, te aconsejamos que tu gato esté identificado con microchip,  porque si tiene,  en el veterinario pueden subir un aviso en el registro de identificación de animales de compañía (RIAC), así, si alguien se encuentra a tu gato y le pasa el lector de microchip  en la base informática aparece un aviso de que ese gato esta perdido viéndose también los números de teléfono de los dueños para poder avisarte.

· Paso 4: Carteles. Busca una foto buena de tu gato y haz unos carteles para repartirlos o para dárselos a los vecinos. De esa forma todos conocerán a tu gato y, si lo ven, intentarán cogerlo para devolvértelo. Trata de que esos carteles sean a color para que se pueda ver bien a tu gato.

· Paso 5: Usa internet y los periódicos locales. Al mismo tiempo que haces los carteles puedes enviar una nota a los periódicos locales o usar internet (redes sociales) para que te ayuden a su búsqueda. Hoy día son dos potentes herramientas que están ayudando mucho a las mascotas y a los dueños a encontrarlas.

· Paso 6: Retira todo cuando lo encuentres. Es igual de importante avisar y poner todos los pasos en marcha que, una vez que está en casa, avisar de que ya lo has encontrado.

 

Productos relacionados: 

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos