¡Peligro, Halloween!

El otoño trae consigo el inicio de la época de las celebraciones. Ya está aquí Halloween y cada vez son más los que se animan a celebrarlo y ponen a sus mascotas sus mejores galas.

Si eres de los que te curras el disfraz para tu perro, tu gato o tu agaporni, enséñanos de lo que eres capaz. Comparte tus fotos en nuestras redes y etiquétanos.

¡Cuidado!

Esta fiesta terrorífica puede verdaderamente llegar a serlo si no tomamos una serie de medidas.

  1. Cuidado con la decoración.

Los artículos de decoración pueden llegar a ser muy llamativos para nuestras mascotas. No son juguetes aptos para ellos por lo que no les permitas que los cojan.

En ocasiones se producen atragantamientos o incluso obstrucciones intestinales por ingestiones accidentales, sobre todo en perros.

Mantén a tu mascota vigilada en zonas donde haya decoración. Y en caso de detectar algún posible síntoma llevar al veterinario para que lo examine. Estos síntomas pueden ser: vómitos, náuseas, salivación excesiva, letargo, …

  1. Nos encantan los disfraces, pero siempre bajo supervisión.

Aunque intentemos que nuestras mascotas sean de lo más terroríficas es imposible que al final nos acaben pareciendo los más monos y nos encantará que todo el mundo los vean.

Pero recuerda, siempre que lleve su disfraz, deberá estar bajo supervisión para evitar sustos.

  1. ¿Truco o trato?

Ni truco ni trato si no es con sus chuches.  Nunca le des caramelos a tu mascota.

El chocolate es especialmente tóxico para los perros, esto es debido a la teobromina. Produce alteraciones del ritmo cardíaco.

El azúcar es desaconsejable para el perro, cuyo sistema de regulación de la glucosa no es tan eficiente como el nuestro. Sobre todo en altas concentraciones puede provocarles serias hiperglucemias.

Lo mejor de Halloween…. Las calabazas.

Después de Halloween, ¡no tires las calabazas!

Siempre y cuando perro no tenga alergias,  una vez peladas y cocidas, ofrecérselas como complemento a su dieta. ¡Le encantará!

La calabaza es un fruto fácil de digerir, deliciosa y con multitud de propiedades nutritivas.

Además, ¿sabías que la calabaza es un antihelmíntico natural?

Nuestro consejo:

Disfruta de Halloween con tu mascota pero siempre de forma segura. ¡Nos vemos en PETuluku!

Deja un comentario

* Campos Requeridos