Popularidad felina en Europa

¿Sabes cuántos gatos viven en Europa? ¿En qué porcentajes de hogares se convive con gatos? ¿Cuál es el país europeo con más gatos en sus hogares? ¿En qué situación se encuentra nuestro país...? Hoy conoceremos estos datos en nuestro blog.

Según las últimas cifras publicadas por la Asociación europea de productores de alimentación para mascotas, Fediaf, el gato es el animal de compañía más popular en el continente europeo, y hay por lo menos un gato en el 24% de los hogares europeos (si solamente cuentas los países de la Unión Europea el porcentaje llega al 26%).

En valores absolutos en Europa viven más de 102 millones de gatos, y es en Rusia donde más encontramos, llegando hasta los 22.5 millones.

Le sigue en el segundo puesto Alemania con 13.7 millones de gatos.

España se encuentra en el puesto noveno, y la cifra asciende a los 3.145.000 gatos. Pero curiosamente en nuestro país los animales más populares son los perros: 6.270.000 perros.

En estas cifras no se tiene en cuenta la extensión del territorio o el número de habitantes del país, por eso si atendemos a estos datos obtenemos el número  de gatos per cápita de cada país. Y en este caso el top 1 es para Hungría.

Como curiosidad…

Hace unos años apareció un estudio publicado en la revista Anthrozoos, en el que se mostraban los datos recogidos tras realizar una encuesta a la población en la que tenían que considerarse “persona-perro” o bien “persona-gato”, en función de si se consideraban más afines con la personalidad de los perros o de los gatos.

Es un estudio curioso en el que se sacaron varias conclusiones acerca de la personalidad de los animales y de las personas. La encuesta la completaron 4.500 personas y el perro fue el gran triunfador con el 45.8% de los encuestados que se consideraban “persona-perro”.

Las personas que se identifican con los perros son en general: leales, directos, amables, fieles, prácticos, serviciales y bien integrados en un equipo.

Por su parte, quien se identifica con los gatos es elegante, sutil, independiente, misterioso y reflexivo.

Las personas que se muestran abiertas parecen más afines a la naturaleza sociable de los perros y aquellas más independientes e individualistas las hace más semejantes al carácter de los gatos.

¿Y tú qué opinas?, ¿te consideras “persona-perro” o más bien “persona-gato”? Cuéntanoslo.

 

 

 

2 pensamientos en “Popularidad felina en Europa”

  • Julie

    Me encantan los gatos y me encantan los perros. No podría decir si más uno que el otro puesto que he tenido gatos muy fieles y cariñosos y tengo actualmente. Y de los perros me pasa lo mismo tambien he tenido y tengo su amor incondicional y su compañía fiel. Solo sé que todos dan amor y cariño a sus dueños.
    Si hablamos de comodidad tener un gato es más cómodo pq no tienes que estar sacándole a la calle para que haga sus necesidades y sin embargo si te gusta dar grandes paseos el perro es una compañía muy agradable haciendo a perro el animal mas feliz del mundo.

    Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos