¿Por fin dejarán de ser nuestras mascotas consideradas cosas?

En Diciembre de 2017 el Congreso de los Diputados admitió a trámite una proposición de ley para cambiar el régimen jurídico de los animales, de forma que dejaran de ser considerados bienes inmuebles. Es decir: cosas.

Si quieres puedes releer este blog https://petuluku.es/blog/nuestras-mascotas-dejaran-de-ser-consideradas-cosas/

¿Qué pasó con esta propuesta de reforma? ¿Se llevó finalmente a cabo? ¿Cuál es la situación actual de nuestras mascotas frente a la ley en nuestro país?

Hoy dedicamos el blog a explicar cómo se encuentra actualmente esta reforma y ver que está en nuestras manos como ciudadanos.

Todos los grupos parlamentarios apoyaron la tramitación de la ley, por lo cual se debería reformar tanto el Código Civil como la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sin embargo esta reforma todavía no se ha materializado y el cambio sigue pendiente.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales, el 4 de Octubre, las entidades que promueven el cambio y la iniciativa #AnimalesNOsonCosas, Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal, hicieron un llamamiento a los representantes políticos para que den por fin el impulso definitivo.

Una vez que los cambios estén aprobados se reconocerían los derechos de los animales y equipararíamos nuestra legislación a la de nuestros países vecinos.

Y tú, ¿qué opinas?

Deja un comentario

* Campos Requeridos