¿Por qué es bueno que los niños tengan mascotas?

Seguro que, si estás embarazada o acabas de dar a luz y tienes un perro o un gato, ya te han dicho algunos que deberías deshacerte de tu mascota porque viene un niño. ¿A que sí? Hay personas que piensan que las mascotas y los niños no deberían estar juntos, cuando en realidad es todo un error.

niños con perros

Para ello, te vamos a dar varias razones por las que es bueno que los niños tengan mascota:

  • Pueden protegerlo. Aunque no lo creas, los animales ven a los niños como seres débiles y delicados que hay que proteger. Y eso hacen. ¿Cuántas veces no hemos visto en las noticias de gatos o perros que han salvado a bebés y niños? Pues eso hacen, protegen.

 

  • Reciben estímulos. Por parte de los animales, porque aparte de echarles un ojo siempre, también les dan la oportunidad de ser curiosos y se animan a serlo sabiendo que tienen al lado a alguien que los protege.

 

 

  • Son más responsables. Porque se implica al niño en el cuidado de la mascota. Esto, muchas veces, no se hace (se adopta una mascota para que el niño se haga responsable y luego son los padres quienes lo hacen). Pues bien, si eso se hace bien, será una forma para el niño de madurar, de hacer que entienda que tiene una vida en sus manos y que, si no la cuida bien, se pondrá triste, se pondrá enfermo.

 

  • Hay un gran avance en las emociones. Los animales son grandes cajas de emociones. Siempre nos ayudan a sacar nuestras emociones y a conseguir que nos calmemos, que nos riamos, que estemos seguros. Eso para un niño es importante.

 

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos