¿Por qué mi perro rasca el suelo tras sus deposiciones?

perro rascando sueloSi te has fijado alguna vez, sabrás que, algunos gatos, después de hacer sus deposiciones rascan el suelo. En el caso de estos animales, lo suelen hacer con el objetivo de ocultar los excrementos.

Pero, ¿un perro podría hacer lo mismo? La respuesta es sí, solo que, en este caso, el objetivo que tienen los perros no es el de tapar las heces, sino el de dejar información sobre él para el siguiente perro que pase.

Como sabes, los perros se comunican por las glándulas anales (de ahí el que se huelan el trasero). Pues bien, en este caso, cuando los perros depositan sus necesidades, rascan el suelo, ya sea con las patas traseras o delanteras, y ya sea en tierra, hierba o asfalto.

Muchos dueños piensan que no tiene sentido el comportamiento que tienen y no le dan mucha importancia, pero lo cierto es que sí la tiene. Lo que buscan es dejar información, comunicarse con los demás que vayan a llegar. De hecho, ¿no te has dado cuenta que hay zonas en las que siempre los perros se detienen y hacen sus necesidades?

Para ellos, es una forma de dejar constancia de que ha estado ahí y de cómo es. El siguiente perro usará su olfato que, como sabemos, es un sentido muy desarrollado en los perros, para informarles de cómo es y, de paso, también dejar una señal.

Por eso es que no debes regañar por lo que hace ya que forma parte de su instinto y es algo que debe hacer para que se pueda relacionar con otros perros.

PETuluku tiene todo lo que necesita tu perro... Pincha en la siguiente imagen:

petuluku.es perros

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos