Practicar deporte con nuestro perro

No hay mejor manera de mantener sano a nuestro amigo que haciéndole practicar deporte, en este blog vamos a dar algunas ideas para mantenerlos en forma.

Postes de agilidad

Consiste en la utilización de mástiles que podemos colocar a distintas distancias y de distintas formas en función de los ejercicios que queramos realizar con nuestra mascota, utilizándolos con frecuencia notaremos que nuestro perro gana mucha agilidad.

Vallas

El entrenamiento con vallas es otra buena opción, podemos ir ajustando la altura de las mismas en función del nivel que vaya adquiriendo. Empezaremos con una altura baja que no le permita pasar por debajo.  Según vaya superando los ejercicios debemos premiarle y repetirlo para mantenerlo motivado.

Bici

Sí  nos gusta practicar ciclismo también podemos disfrutar de este deporte con nuestro amigo, existen extensiones para bicicleta que nos permiten enganchar la correa a la misma y que disponen de un mecanismo de seguridad que nos mantendrá a salvo a nosotros y al perro, aunque este de tirones.

Correr

A nuestros amigos les encanta poder correr, podemos jugar con ellos con múltiples juguetes diseñados para lanzárselos y que nos los traigan de vuelta o podemos salir a correr con ellos.  Podemos utilizar correas con muñequera o cinturones que nos permiten llevar las manos libres para correr más libremente.

                                             

Consejos

Siempre que hagamos ejercicio con nuestras mascotas no debemos olvidar llevar agua con nosotros para ofrecérsela siempre que sea necesario.

Debemos evitar, sobre todo en verano, las horas centrales del día para que nuestro amigo no sufra un golpe de calor.

No es bueno que realicen esfuerzo justo después de comer por lo que es mejor que esperemos si nuestro amigo acaba de comer.

No es bueno forzar demasiado al animal, debemos adaptar el ejercicio a su nivel.

Accesorios

  • Alforjas Julius-K9 de nylon: Para guardar agua, comida y todo lo necesario y que nuestra mascota cargue con ello sin problema.
  • Bolsa snack: perfecto para guardar las chuches de nuestro perro.
  • Hebilla luminosa: ideal si decidimos salir a pasear por la noche, se puede colocar tanto en el collar como en el arnés.
  • Cinturón bolsa: para llevar cómodamente todo lo que necesitemos, con diferentes compartimentos para nuestro móvil, los snacks de nuestra mascota  o sus juguetes.
  • Colgante identificador: para colgar en el collar de nuestro perro, en el interior contiene un papel en el que podemos poner nuestro teléfono y dirección para que puedan contactar con nosotros rápidamente sí nuestro amigo se pierde.

Deja un comentario

* Campos Requeridos