La llegada de un bebé a casa: Cómo preparar a tu perro

Cuando se está embarazada, o bien vas a vivir con alguien que tiene un bebé, o simplemente vas a adoptar uno, los animales notan que va a haber cambios y pueden reaccionar mal. Por eso, cuando se trata de que entre en la familia un nuevo miembro, un bebé, que se sabe que va a ocupar nuestro tiempo, hay que preparar a la mascota para ello.

perro con bebe

Recomendaciones para preparar la llegada de un bebé:

· Haz un chequeo al perro.

Es conveniente que, para saber que no tiene problemas de salud, lleves al veterinario a tu perro y que lo revise. Ten en cuenta que los bebés tienen un sistema inmunitario muy pobre y está desarrollándose con lo que puede coger determinadas enfermedades.

· Empieza a utilizar los objetos, sonidos u olores que vienen con los bebés.

Por ejemplo, los juguetes sonoros que va a tener, la loción de bebé (usándola en tu piel), llevar el carrito de paseo, aun cuando no haya nadie dentro… Eso hará que el perro empiece a notar los cambios y, aunque se estresará al principio, con el tiempo irá viéndolo como algo normal.

· Haz que se rodee de niños pequeños.

Si tu perro no ha estado con niños, y no sueles llevarlo a esas zonas donde hay, es hora de hacerlo porque tiene que acostumbrarse a que los niños hagan ruido, que corran de un lado a otro, que estén nerviosos. Para esto, con un bebé, quedará mucho, pero conviene que se vaya acostumbrando a ello.

· Acostúmbralo a menos tiempo.

Un bebé te va a quitar tiempo y eso quiere decir que vas a tener que quitárselo a tu mascota. Con ello no decimos que le des de lado, pero ha de entender que hay más cosas que hacer y, por ende, menos tiempo para todo.

· Zona exclusiva.

La casa, con un bebé, parece que se hace pequeña porque en todos los lugares tendrás objetos relacionados con el pequeño. Pero has de dejar una zona exclusiva libre de bebés. Es una espacio para tu perro, para que esté tranquilo y pueda descansar de esa criatura (de su llanto, de los sonidos de los juguetes, etc.).

· Cuando llegue el bebé, el perro puede sentirse celoso y hará muchas cosas que no hacía antes como morder objetos, hacer sus necesidades dentro, etc. Ante todo, ten calma y no le regañes. Si empieza a hacerlo intenta estar calmada y dedícale un poco más de tiempo a tu mascota.

· Tiempo para él o ella.

Por norma general, un bebé llega en una familia de dos. Eso quiere decir que, uno de los miembros, puede estar con el perro mientras el otro atiende al bebé. Pues eso mismo es lo que has de hacer. Eso sí, cada día o en cada momento uno de vosotros, no el mismo, para que entienda que, aunque hay un bebé, eso no va a quitarle el puesto de vuestro cariño.

· Ansiedad en el perro.

Si notas que tiene las orejas hacia atrás, mira a otro lado, y la cola está baja o escondida, quiere decir que tiene ansiedad. Si pasa eso, consulta con tu veterinario o con un adiestrador para ver qué puedes hacer por él porque está sufriendo.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos