Prevenir los problemas dentales en conejos

Imagen petspyjamas.com

Prevenir los problemas dentales en conejos es muy sencillo.

Los dientes de los conejos crecen de forma continua porque en la naturaleza, debido a su alimentación herbívora, tienen un desgaste constante.

Es por esto, que debemos asegurarnos que nuestro conejo desgaste sus dientes para evitar problemas de sobrecrecimiento dental.

Lo primero que debemos asegurar es que reciben una dieta rica en fibra. El heno debe ser la base de su alimentación, ya que su masticación asegura el desgaste de sus molares y además aporta gran cantidad de fibra, necesaria para una adecuada digestión.

También se le puede ofrecer diariamente una pequeña ración de verduras frescas o desecadas, y no se debe abusar del pienso.

Además de una dieta adecuada, podemos proporcionarle accesorios específicos para el desgaste de los dientes, como pueden ser juguetes de madera o ramas preparadas para ello.

 

Con una alimentación adecuada y accesorios para roer, nos aseguraremos de que el desgaste de los dientes de nuestro conejo es el adecuado.

A pesar de que sigamos estos consejos, es recomendable que semanalmente revisemos los dientes de nuestro conejo con el fin de detectar problemas de sobrecrecimiento.

2 Juegos Cuerda Paja 15cmRueda juego 7x5cmSet 3 Piezas MaderaHeno Manzanilla 750grHeno caléndula y ortiga 500gr

Deja un comentario

* Campos Requeridos