Probióticos para aves

Por todos es sabida la importancia del uso de probióticos en ciertas circunstancias en perros y gatos. Pero ¿existen probióticos para otras especies?, ¿les aportan los mismos beneficios?, ¿son los mismos?,...

aves

Hoy dedicaremos el blog a hablar sobre el uso de probióticos en aves. Cuáles son y cuándo se utilizan.

Empezaremos recordando qué es un probiótico.

Se entiende por probiótico, a aquellas bacterias (en ocasiones también levaduras) beneficiosas y necesarias para nuestro organismo que realizan funciones imprescindibles en el tracto gastrointestinal, formarán lo que conocemos como flora intestinal. Dependiendo de cada especie animal estas bacterias serán diferentes.

Los probióticos ejercen su efecto en el tramo final del íleon y en el intestino grueso. En las aves tiene también especial importancia en la salud del buche.

periquitos

¿Puedo utilizar otro tipo de probióticos no específicos para aves, por ejemplo el de perros?

No, debemos utilizar los probióticos adecuados a cada especie ya que si utilizamos otro diferente las bacterias que aportamos no serán las adecuadas y en el mejor de los casos no ejercerán ningún efecto positivo.

Por otro lado existe el término prebiótico, que en ocasiones se confunden.

¿Qué es un prebiótico?

Prebiótico hace referencia al sustrato del que se alimentan los microorganismos. Es decir, es el alimento necesario para que se desarrollen correctamente las bacterias beneficiosas.

A la hora de elegir un probiótico para aves, ¿en qué debemos fijarnos?

  • Debe ser un producto específico para aves.
  • Fácil de administrar diluyendo en agua o mezclando con comida húmeda.
  • Lo ideal es que tenga tanto acción probiótica como prebiótica.

Recomendaciones de uso:

Los probióticos refuerzan el sistema digestivo de las aves y su uso es especialmente recomendable cuando éste está debilitado. ¿En qué momento puede necesitar una ayuda el sistema digestivo de nuestra ave?

Durante y después de un tratamiento con antibióticos. Ya que los antibióticos eliminan tanto las bacterias patógenas como aquellas que forman la flora intestinal.

Durante y después de problemas digestivos. Cuando se producen diarreas también se elimina la flora intestinal.

Durante períodos de estrés. El estrés está muy relacionado con el tracto gastrointestinal pudiendo llegar a producir trastornos digestivos graves.

Durante períodos de mayor exigencia nutricional como la cría o la muda.

Nuestra recomendación: NEKTON BIOTIC BIRD

Nekton Biotic Bird

Es un suplemento con doble acción, probiótica y prebiótica.

Como probiótico contiene: Bacillus subtilis C-3102

Como prebiótico contiene: manano-oligosacáridos (MOS), fructanos y alcachofa de Jerusalén

Administración: mezclar 1 gramo (una medida incluida en el bote) en aproximadamente 100gr de alimento húmedo. Administrar durante un periodo mínimo de 4 semanas.

Nekton es una marca con numerosos suplementos específicos para cada necesidad. Ven a vernos a Petuluku y te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota.

cotorra

Deja un comentario

* Campos Requeridos