PETULUKU, LA GRAN TIENDA DE LOS ANIMALES!!

Protección de almohadillas

Con la llegada del frío te queremos contar la mejor forma de proteger las almohadillas de tu perro.

Las almohadillas y el frío

Las almohadillas están formadas por una gruesa capa de células epiteliales ricas en queratina y otra capa de grasa. Esto les permite soportar impacto y tiene una acción aislante. En ellas, además, encontramos las glándulas sudoríparas, que cuentan con gran cantidad de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, lo que les confiere sensibilidad.

Debemos tener en cuenta que las almohadillas son la parte del perro que se encuentran constantemente en contacto con el suelo y por tanto van a ser una zona sensible a sufrir daños o modificaciones.

El frío altera las características de la piel y esto hace que se retenga menor cantidad de agua, por lo que se secaría y podría dar lugar a grietas. Además, el uso de calefacciones reseca el ambiente y disminuye aún más la humedad ambiental, lo que podría empeorar más la sequedad de las mismas. Los cachorros y los perros mayores serán más vulnerables al frío.

Prevención y tratamiento

Como hemos mencionado anteriormente, las almohadillas están continuamente en contacto con el suelo y por tanto son susceptibles de sufrir abrasiones, ya sea por quemadura (tanto por calor como por frío), por formación de grietas o por heridas producidas por algún objeto/material.

Si se trata de perros que suelen estar dentro de casa tendrán las almohadillas más blandas y por tanto serán más vulnerables a sufrir daño en las mismas.

Salida al campo, frío y nieve

Botas de trekking o de paseo

Botas con suela de goma para mejor adherencia y aislamiento. Con malla transpirable y tiras de velcro con rayas reflectantes muy prácticas para ajustarlas al grosor de la pata.

Protegen del frío directo de la nieve y del efecto abrasivo de la sal, evitando quemaduras. Además, muchas veces, la nieve esconde pequeños objetos cortantes, por lo que gracias a su suela de goma no dañarán las almohadillas de nuestros perros.

Protector de almohadillas ADO-QUATRO S

Se trata de una loción para aplicar en almohadillas, tanto de perros como de gatos. Sirve para prevenir la irritación formación de grietas de las mismas. Además aumenta la resistencia al roce.

Contiene Centella asiática y Aloe vera que tienen un efector calmante, hidratante y regenerador.

Se recomienda empezar a utilizarlo unas 3 semanas antes de la exposición al frío o a la nieve. Con 2-3 aplicaciones semanales será suficiente. Podemos utilizarlo durante toda la época de frío para un cuidado óptimo de las almohadillas.

En casa

Calcetines antideslizantes

Ahora que van a pasar más tiempo en casa podemos ponerles unos calcetines antideslizantes, que tienen una suela que les permite agarre firme sobre suelos resbaladizos.

Regeneración y protección

Botas nylon

Le confiere una protección perfecta para las patas dañadas de los perros. La bota está acolchada con felpa y tiene una goma elástica suave. Al impedir el continuo roce de las almohadillas y evitar que se las chupe por lo ayuda a curar más rápido las lesiones.

Regenerador dérmico ADOFILM

Se trata de un regenerador dérmico en crema. Su efecto cicatrizante y regenerador se debe a su contenido en alantoína. Además contiene Centella asiática y Aloe vera, por lo que también tiene un efecto calmante e hidratante.

Deja un comentario

* Campos Requeridos