PETULUKU, LA GRAN TIENDA DE LOS ANIMALES!!

Protege del frío a tu mascota

¡Protege del frío a tu mascota! En muchas ocasiones tendemos a pensar que nuestra mascota no necesita más protección que su pelo para no pasar frío. Sin embargo este es un pensamiento erróneo.

Con la llegada del invierno debemos seguir una serie de pautas para evitar que nuestros amigos enfermen a causa del frío.

Factores a tener en cuenta:

Pelaje:

En primer lugar es preferible no quitar pelaje a los perros durante esta época ya que se quedarán más desprotegidos. También debemos procurar que los baños que les demos sean con el agua a una temperatura adecuada para que no se enfríe durante los mismos.

Alimentación:

Otro aspecto importante es la alimentación, no debemos olvidar que un perro bien alimentado es un perro sano y que durante el invierno esto es aun más importante si cabe, nunca debemos descuidar su buen estado nutricional.

Sí es posible, los meteremos dentro de casa, sobre todo durante la noche para evitar temperaturas extremas. Si el perro duerme en el jardín deberemos procurar que pase el menos frío posible y para ello le dejaremos mantas dentro de la caseta para que pueda taparse. Debemos evitar a toda costa una posible hipotermia. Aunque el perro pase la noche dentro también pondremos manta en su cama para que se tape sí es necesario. Siempre es mejor que duerma en una cama antes que en el suelo ya que estará mas protegido.

Hay que tener especial cuidado con ciertas zonas que sufren más en esta época del año como son la nariz, los oídos y las patas, protegiéndolas del frío con especial cuidado.

Además cuando salgamos a la calle en días de frío es fundamental abrigar al animal con algún tipo de jersey o abrigo especialmente diseñados para ellos y así evitar que su temperatura corporal baje en exceso.

En nuestras tiendas hay una gran variedad adaptados perfectamente a las condiciones y gustos de cada uno. También contamos con impermeables perfectos para los días de lluvia, así evitaremos que se moje en exceso.

Siguiendo todos estos consejos seguro que nuestros amigos pasan el invierno mucho mejor y nos libraremos de posibles enfermedades.

 

Deja un comentario

* Campos Requeridos