Proyecto PEPO, una ayuda para las víctimas de violencia de género

¿Has oído hablar del "Proyecto PEPO"? Quizá no sepas de lo que hablamos, pero lo cierto es que se trata de una iniciativa muy adecuada, sobre todo en estos momentos.

paseo con perro

El proyecto PEPO se creó como una ayuda para las víctimas de violencia de género, para que tuvieran un perro que las acompañara y las protegiera cuando hiciera falta.

Su origen se le debe al dueño de la empresa Security Dogs, quien entrena perros de protección con el objetivo de ayudar a las mujeres a recuperar su vida normal.

No estamos hablando de un proyecto nuevo, en realidad lleva haciéndose desde el año 2008 cuando, en una exposición de Ángel Mariscal, dueño de la empresa, recibió la petición de una mujer víctima de la violencia machista.

El proyecto, sin ánimo de lucro, se costea íntegramente por parte del dueño, quien invierte entre 3000 y 6000 euros en el entrenamiento de los perros para después ser "adoptados" por estas mujeres.

 

Para poder solicitar un perro de este tipo hay que presentar una orden de alejamiento contra el agresor y pasar unas pruebas psicológicas estrictas para saber que puede hacerse cargo del animal. Además, hay que hacer un programa formativo de 220 horas: 180 horas de adiestramiento, otro curso de 20 horas similar al que hacen los vigilantes de seguridad; y, finalmente, otro más de 20 horas de protección.

Aquellas que finalizan todos los cursos se quedan con el perro.

Actualmente hay 60 perros en activo que han salido de esta iniciativa. ¿Sabías de ella?¿Qué te parece?

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Deja un comentario

* Campos Requeridos