¿Qué hago si mi gato araña los muebles?

Uno de los problemas más frecuentes al que nos enfrentamos si tenemos un gato en casa son los arañazos que en ocasiones hacen en muebles y sofás. Este comportamiento que para nosotros es una auténtica molestia para ellos es totalmente normal y lo hacen para marcar su territorio y para afilar sus uñas. Es difícil no enfadarse pero debemos tener en cuenta que aunque le regañemos y le gritemos el no entenderá por qué lo hacemos por lo que no servirá de nada.

¿Qué debo hacer?

Por suerte hay algunos trucos que nos ayudaran con este problema:

Rascadores: debemos proporcionarle un sitio donde el pueda afilar sus uñas por lo que si tiene un rascador en el que pueda hacerlo no tendrá que hacerlo en nuestros muebles. Cada gato tiene unas preferencias y como hay una gran variedad de rascadores intentaremos hacernos como el que más le guste a nuestro amigo.

    

 

Cubrir los muebles: normalmente tendrán un sitio preferido que siempre arañen, sí lo cubrimos con un plástico o una sabana le quitaremos la costumbre de hacerlo, una vez nuestro que nuestro gato haya perdido esa costumbre podremos descubrirlo.

Repelentes: en el mercado existen algunos productos que aplicándolos en los sitios donde no queremos que nuestro gato arañe evitaremos que se acerque a ellos, estos productos también sirven para que no orinen en los mismos. Nos serán de gran ayuda durante el proceso de educación de nuestra mascota.

Atrayentes: actúan de forma contraria a los anteriores, normalmente compuestos por hierba gatera o, en el caso de Feliscratch Feliway, por feromonas. Los aplicaremos en los sitios que queremos que nuestro gato use para arañar como en su rascador o en sus juguetes, de esta manera lograremos que se sientan más atraídos por estos que por nuestro sofá.

 

Por último y como consejo nunca debemos quitar las uñas a nuestros gatos ya que, a parte del dolor y los riesgos que conlleva toda cirugía, podemos crearle un auténtico problema ya que utiliza sus uñas para prácticamente cualquier actividad que realiza como caminar o liberar estrés.

Deja un comentario

* Campos Requeridos