¿Qué mascotas pueden viajar en avión?

Ya no queda tanto para la Semana Santa o el Puente de Mayo, y mucha gente está preparando sus ansiadas vacaciones.

En el avión:
Si has viajado alguna vez en avión, quizá hayas visto que algunos viajan con mascotas. De hecho, ahora mismo todavía es reciente el vídeo que una azafata grabó de un perro sentado al lado de su dueña porque lo necesitaba.

perros en avión

Quizá tengas mascotas en tu hogar y un viaje programado. ¿Quieres llevártela contigo? ¿Sabes qué mascotas pueden viajar en avión? Hoy te lo vamos a explicar.

Los viajes en avión y las mascotas

Las mascotas pueden viajar en avión. Casi todas las compañías de vuelo aceptan que las mascotas vuelen. Pero hay que tener en cuenta que no todas las mascotas podrán ir con nosotros en la cabina del avión.

Hemos estado analizando las compañías de viaje: Iberia, Lufthansa, British Airways, Air France, Air Europa, Vueling, Ryanair, etc. y en casi todas ellas (salvo Ryanair), admiten mascotas. Ahora bien, cada una tiene una reglamentación para viajar con mascotas.

En general, se permiten gatos, perros, aves, peces, tortugas de acuario, hámsteres, cobayas y conejos en cabina. (siempre que no se superen los 8-10 kilos con el transportín.) Por supuesto, no todas las compañías aéreas permiten viajar con todos estos animales, hay que mirar en cada una de ellas (por ejemplo, Brussels Airlines no permite ni peces, ni pájaros, ni conejos, ni roedores).

El transportín:
El transportín para cabina, ha de estar homologado y no superar los 40x25x23cm. (45x35x25, 46x28x24, 55x35x25, 55x40x23cm en otras compañías) Para que se pone a los pies del pasajero, ya sea por delante o por detrás del asiento.

También has de tener en cuenta que deberás pagar un extra por viajar con mascotas. Extra que va desde los 25 euros a más de 200-300 euros.

Ahora que conoces qué mascotas pueden viajar en avión, solo tienes que ver cuál es la compañía aérea que mejor os conviene tanto a tu mascota como a ti.

¿Necesitas un transportÍn u otro accesorio para viajar con tu mascota? Pásate por nuestra zona de transporte y viaje

petuluku, la gran tienda de los animales

2 pensamientos en “¿Qué mascotas pueden viajar en avión?”

Deja un comentario

* Campos Requeridos