¿Qué pasa si mi perro toma ciertos alimentos?

Muchas veces habrás escuchado que no le des al perro azúcar, o que no les chocolate. Habrás leído muchos alimentos que están prohibidos para los perros. Pero, ¿sabes por qué están prohibidos? ¿Conoces cuáles son los efectos de esos alimentos en los perros?

Hay ocasiones en las que, cuando se prohíbe una cosa, nos dan más ganas de comerla. En el caso de los perros pasa igual, cuando les dice que no, que eso no se come, ellos quieren eso. No hay otra, y cuando se lo comen piden más.

perro con pastel

 

 

Pero, hablemos claro. Los alimentos prohibidos para los perros tienen un motivo, ¿quieres saber cuál?

Comer chocolate

El chocolate puede matar al perro. No lo decimos nosotros, es porque algunas sustancias que hay en el chocolate, como la cafeína o la teobromina, causan daños en el sistema nervioso de los perros.

En concreto, la teobromina puede causar alergia, aumentar la presión arterial, provocar arritmias y convulsiones.

Beber leche

Quién más y quien menos le ha dado leche a un perro. A ellos les encanta, pero, oye, que pueden ser intolerantes a la lactosa y eso causa diarrea y dolores fuertes de estómago. ¿Realmente quieres poner enfermo a tu perro?

Comer queso

¿Quién no le ha dado un poco de queso a su perro por debajo de la mesa? Es algo habitual en los hogares. Pero, como la leche, también el queso puede crear problemas gastrointestinales o incluso provocarle una pancreatitis. Así que cuidado con eso.

Comer cebolla

Tengo una perra a la que le encanta la cebolla. ¿Cuál es el problema? Pues que la cebolla tiene tiosulfato y eso, en los animales, causa anemia. Por tanto, cuando come cebolla, se está deteriorando la salud. Y no querremos eso.

Lo bueno es que, para que ocurra, tiene que comer mucha cebolla. Un poquito no le hace daño.

Comer ajo

El ajo pasa igual que la cebolla, es malo. Además, este lo que hace es destruir los glóbulos rojos y llega a ser tóxico para ellos. De hecho, cuanto más fuerte sea el ajo, peor para tu perro.

Comer uvas

Para que te hagas una idea. Si le das seis uvas a tu perro, podrías causarle una insuficiencia renal aguda. Imagina que le das más. O menos. Cualquier uva puede provocar problemas y que llegue a morir en unos días. Por eso, mejor que ni se acerque a ellas.

Comer aguacate

El aguacate tiene una sustancia que provoca problemas gastrointestinales, problemas para respirar y crea moco en el pecho. Esa sustancia, persina se llama, está presente en él y por eso no es recomendable para los perros.

Comer manzana

No concretamente la manzana, sino el corazón de la manzana, ese que le damos y con el que juega. Pues que sepas que las pepitas tienen cianuro y el cianuro es tóxico para los animales. Así que cuidado con las pepitas, mejor que ni se acerque.

Las tartas, hojaldres, bizcochos… Hay perros dulceros, que les fascina y quieren eso. Pero puedes causarle problemas gastrointestinales por varias horas, además de falta de apetito, dolor abdominal, vómitos, etc. Pasar un rato bueno para muchos malos, mejor que no.

Pero no te preocupes... hay muchas cosas que sí puede comer tu perro, porque están hechas especialmente para ellos:

Premio Pescado/Pollo, 80 g Arenques Bolsa 200 Gr Drops Yogurt 200 Grs Tableta Chocolate para perros

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos