¿Qué razas son de España?

Como sabes, en España existen muchos animales. No solo nos referimos a perros o gatos, sino a otros como osos, cabras, ovejas, tortugas, etc. Todos ellos, tienen un lugar de origen, un país del que salen.
Pero, ¿sabías que en España también tenemos razas nacionales? En muchos animales, puedes encontrar algunas razas específicas de España. Por eso, hoy queremos acercarte esos animales que son nacionales, que son oriundos de España y de los que deberíamos estar orgullosos.

  • Familia ovina: tenemos, por ejemplo, la oveja merina, segureña, churra, levantina…

 

  • Familia caprina: en el caso de cabras, tenemos la cabra tenerifeña del norte (y del sur), pitiusa, majonera, etc.

 

  • Familia vacuna: para las vacas, o relacionada con vacas, tenemos la vaca blanca cacereña, tudanca, rubia gallega… y también tenemos el toro de lidia.

 

  • Familia porcina: en cuanto a los cerdos, el más conocido es el cerdo ibérico pero también nos encontramos con el cerdo negro canario, el chato murciano…

 

  • Familia de caballos: sin duda, el caballo español (que además es muy venerado fuera de España).

 

  • Familia de perros: ¿sabes que existen 40 razas diferentes propias de España? Te citamos algunas: Ratonero bodeguero andaluz, Pastor mallorquín, pastor vasco, perro leonés de pastor, Mastín español, Mastín del Pirineo, Podenco canario, Podenco Andaluz, Sabueso español, etc.

 

           

Seguro que nos hemos dejado muchas más, pero es para que te hagas una idea de todo lo que puedes encontrar en España y así darle una oportunidad a esos animales que se originaron en el país donde vives.

PETuluku tiene todo lo que necesita tu perro... Pincha en la siguiente imagen:

petuluku.es perros

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos