¿Quieres ser cuidador de perros? Entonces, tendrás que cumplir los requisitos

¿Te has planteado alguna vez ser cuidador de perros? ¿Sabes de lo que hablamos? Muchas personas están lanzándose a hacer varios trabajos para obtener un extra al final del mes. Y uno de esos trabajos es el de cuidador de perros.

perros paseando

Pero, ¿qué hace un cuidador de perros? Pues, como su nombre indica, tienes que cuidar al perro, o perros de otra persona, o personas. Sin embargo, no es simplemente tener un perro y ya está. Tienes que conocer los gustos, la rutina del perro, etc.

Además, para ser cuidador de perros de verdad y no tener problema alguno, te recomendamos:

  • Que tengas un seguro. Te puede pasar cualquier cosa, por eso es importante tener un seguro de responsabilidad civil. Esto evitará muchos problemas. Y es más, cualquier perro del que te ocupes debe tener su propio seguro (que ha de pagarlo el dueño del animal).

 

  • Formación. No es que sea algo imprescindible, porque no te lo exigen, pero si quieres tener éxito, la formación en temas relacionados con los perros te abrirá muchas puertas. Hay cursos en internet que no son caros y que pueden ayudarte en este trabajo. E incluso quizá en tu ciudad haya algunos relacionados con mascotas que te sirvan.

 

  • Un cuidador de perros no será tal si nunca antes ha cuidado a un perro. O a un animal en general. Está bien eso de buscar trabajo, pero en algo que sepas desenvolverte. De lo contrario, lo vas a pasar mal. Y con experiencia, no nos estamos refiriendo a que ya hayas trabajado, sino a que hayas experimentado lo que es tener y cuidar a un perro (pero cuidarlo tú solo o sola, sin ayuda de los padres, por ejemplo).

 

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos