Razas de gatos: Foldex

¿Has oído hablar alguna vez de los gatos Foldex? ¿Has visto uno? La raza de gatos Foldex se caracteriza por tener una nariz muy corta y, a veces, de un color que apenas se distingue de su cabeza, por lo que puede decirse que no la tienen.

Los gatos Foldex surgen a través de mezclar dos razas de gato: el Fold escocés y el Exótico de pelo corto. Así, en los años 90, surgió el gato Foldex, ahora muy reconocido en países como Canadá, donde se ven en las familias habitualmente.

Es un gato de compresión fuerte y bastante grande, con el cuello corto y unos ojos muy redondos y abiertos, de hecho, su cara es lo que más llama la atención. Sueles encontrarlo en muchas alternativas de color siendo un pelaje suave y mullido, pero de pelo corto (aunque en realidad puedes encontrar algunos con el pelo largo).

Son gatos muy activos, inteligentes, nobles y curiosos. Les gusta mucho que juegues con ellos y mantenerse despiertos y haciendo cosas. De ahí que si no vas a tener tiempo, lo mejor es que ni pienses en esta raza.

Rascador EspejoGatera Jerry

También necesitan un cepillado de vez en cuando para evitar las bolas de pelo.

Una apreciación de los expertos es con respecto a la reproducción, ya que no se aconseja cruzar gatos Foldex cuando ambos tengan las orejas dobladas (hay quienes tienen las orejas rectas y quienes tienen las orejas dobladas) porque se producirán malformaciones óseas.

Se podría decir que es el equivalente al perro bulldog inglés.

¿Lo has visto alguna vez? ¿Te gustaría tener uno así?

Malta Gatos BayerSeresto gatos Collar antiparasitario gato comiendo

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos