Razas de perro mini

Como sabes, hay muchas razas de perro. De hecho, conforme avanzamos, las razas van evolucionando, naciendo unas nuevas, desapareciendo otras. Pero todas las razas suelen clasificarse por el tamaño del animal de tal manera que tenemos razas de perro mini, razas de perro pequeño, razas de perro medianas, razas de perro grandes y razas de perro maxi (o gigante). ¿Cuál te gusta más a ti?

yorkshire

Para aquellos que viven en un piso, o que no tienen mucho espacio, las mejores razas son las mini o las pequeñas. Por eso, hoy queremos hacer una recopilación de razas de tamaño mini para los que no quieren un perro grande en su casa.

 

  • Chihuahua. Si hablamos de un perro mini, este es, sin duda, uno en el que todos pensaríamos. Con un tamaño de tan solo 15-20 centímetros, es un perro con gran vitalidad y energía, además de ser muy astuto. Ahí donde lo veas, es muy posesivo con su dueño y puede no querer que nadie se acerque a él.

 

  • Caniche Toy. Es otro de los animales pequeños que puedes tener. Lo característico de este animal es sin duda su pelaje rizado que siempre llama la atención.

 

  • Yorkshire mini. Hay muchos tipos de Yorkshire hoy día pero, uno de ellos, es el mini, donde la hembra no llega al kilo de peso y los machos pesan menos aún. Caben prácticamente en la palma de la mano y son muy, muy pequeños.

 

  • Pomerania Toy. Finalmente, te señalamos esta raza de perro que no llega a los 30 centímetros de altura y cuya mejor característica es el pelo que tiene, que pareciera que es como un peluche.

 

  • ¿Cuál te gusta más?

 

true instinct mini cordero mascarilla capilar ICA yorkshirepienso yorkshire advance champú ICA canichepienso chihuahua adulto royal canin

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

5 pensamientos en “Razas de perro mini”

  • Ana Isabel Garrido Cercas
    Ana Isabel Garrido Cercas 18 julio 2018 en 10:14

    Me gustaría adoptar un perro mini yorh shire tengo un piso muy pequeño acabo de divorciarme y mi hijo pequeño le gustan mucho los perros a mi también y pienso que uno así le vendría muy bien que le ayudaría .

    Responder
    • Laura

      Hola Ana, seguro que encuentras un pequeñín que necesita una familia y os podáis dar compañía mutuamente.
      Si necesitas ayuda con los contactos de las protectoras, dinos donde vives, quizá tengamos algún contacto.

      Un saludo.

      Responder
  • Noemí Parrilla
    Noemí Parrilla 31 enero 2019 en 11:11

    Quiero adoptar una perrita pequeña vivo sola y sufro de depresión me gustaría una perrita pequeña que me acompañe .me puede orientar?

    Responder
    • Laura

      Hola Noemí, hay muchos perretes que necesitan una familia. Adoptar es una muy buena forma de que ese perro tenga una mejor calidad de vida y al mismo tiempo tu obtengas su cariño y compañía. Lo mejor es que busques una protectora cercana, seguro que tienen pequeñines.
      Si necesitas ayuda con los contactos de las protectoras, dinos donde vives, quizá tengamos algún contacto.

      Un saludo.

      Responder
  • Isaac

    Yo ando en busca de un perrito precioso como este para que forme parte de mi familia

    Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos