Razas de perros sin cola

¿Has visto alguna vez perros sin cola? Hasta hace unos años, la moda estaba en cortar la cola (y las orejas) a ciertas razas de perros como los Doberman. Afortunadamente, ahora no hay tantos casos, pero quizá lo que no sepas es que hay razas de perros que nacen sin cola, o es tan pequeña que no se le ve.

bobtail

¿Quieres conocer esas razas?

  • Corgi de Pembroke. Es una raza de perro que se usa para el pastoreo. Es muy antigua y se caracteriza porque nacen sin cola. Por supuesto, hablamos de la raza pura; si se ha mezclado, sí que podrían nacer con cola.

 

  • Bulldog. Tanto el bulldog inglés como el bulldog francés nacen con una cola muy pequeña y enrollada sobre sí misma de tal manera que apenas es visible.

 

  • Braco francés. Es otro de los perros que, aunque tiene cola, esta es muy pequeña y no suele verse.

 

  • Bobtail. Un perro grande, pero sin cola. Es quizá de los más conocidos de las razas sin cola ya que su pelaje hace que apenas te des cuenta si tiene o no cola.

cachorro bulldog inglés

  • Boston terrier. Es una raza de perro norteamericano que tiene una cola muy pequeña, tanto que puede pasar desapercibida.

 

  • Pastor australiano. Es un perro que parece más salvaje de lo que es. La ausencia de cola hace que destaque mucho más, junto con el color de su pelaje (que suele ser con manchas).

Como ves, si ya hay razas de perros que tienen cola corta o que no tienen cola, no es para ir cortándoles a las demás razas la cola (ya que se sabe que tiene consecuencias negativas incluso).

 

Petuluku, la gran tienda de los animales

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos