Scalibor: Nueva indicación 12 meses

Hoy dedicamos el blog a responder vuestras preguntas sobre el collar antiparasitario Scalibor.

Es el collar más recomendado para prevenir la Leishmaniosis y además ahora dura 12 meses.

Preguntas más frecuentes:

¿Ha cambiado el collar?

El collar no ha cambiado, sigue siendo el mismo, pero ahora se han realizado estudios que han demostrado que la eficacia frente al flebotomo es mayor en el tiempo.

Tengo un envase en el que no aparece que dura 12 meses, ¿Cuánto tiempo dura este collar?

Como el collar no ha cambiado, ese collar se puede utilizar los 12 meses frente a flebotomo.

 

¿También tiene una mayor duración para pulga y garrapata?

No, la duración para pulga sigue siendo de 4 meses y 6 meses para garrapata. Para estar bien protegido frente a estos parásitos deberás complementar el tratamiento con una pipeta antiparasitaria.

¿Es necesaria la protección frente al mosquito transmisor de la leishmania durante todo el año?

Hace 20 años la temporada de riesgo en España era de 4 a 6 meses mientras que ahora hay años que llegan a los 10 meses o incluso más. Esto es debido a dos cosas: el cambio climático y la capacidad de adaptación al clima del mosquito.

Si mantienes la protección todo el año no tienes que preocuparte de cuando empieza o acaba la temporada de riesgo, por lo tanto la protección es necesaria.

¿Es realmente eficaz durante todo un año?

Si, si no fuera eficaz durante los 12 meses la Agencia Española del Medicamento (organismo encargado del control de los medicamentos en España) no hubiese dado la autorización para publicitarlo ni venderlo.

Scalibor es un medicamento comercializado de acuerdo a las normativas vigentes por lo que no hay duda de su seguridad y eficacia.

Importante: Recuerda que como todos los medicamentos puede conllevar efectos adversos por lo que es importante que observes a tu perro para poder detectarlos.

Si quieres saber más consulta la web www.scalibor.es

Si quieres un asesoramiento personalizado visita nuestras tiendas en las que encontrarás profesionales veterinarios y farmacéuticos que te ayudarán en lo que necesites. ¡Nos vemos en PETuluku!

Deja un comentario

* Campos Requeridos