Sistema de calefacción en reptiles

Ahora que definitivamente ha llegado el frío a nuestro país, os queremos recordar los distintos sistemas de calefacción que podemos instalar en el terrario para que nuestros reptiles no se pongan malos.

¿Por qué es tan importante?

Los reptiles, a diferencia de nosotros son animales de sangre fría. Esto quiere decir que su temperatura corporal depende de la temperatura del medio en el que viven. No soportando en la mayoría de las especies temperaturas por debajo de 20ºC. Aunque tengamos puesta la calefacción en casa, debemos instalar un foco de calor en el terrario.

¿De qué depende el empleo de un sistema u otro?

Depende en gran medida de la especie que tengamos. Los sistemas de calefacción que se sitúan en el suelo no son efectivos en especies arborícolas puesto que prácticamente nunca andan por el sustrato.

Tipos de sistemas

-Manta de calor: se sitúa por fuera de la base del terrario. Es un buen método para serpientes. Debemos tocar periódicamente el sustrato que este situado encima para comprobar que funciona correctamente.

-Piedra de calor: es un foco de calor decorado como una piedra que se sitúa dentro del terrario. Es un buen método adicional para especies como pogonas, geckos leopardos, etc. Pero no puede usarse como único sistema de calefacción

-Bombilla infrarroja: es un buen sistema pues emite mucho calor sobre una zona amplia del terrario y no molesta a los reptiles para dormir. Pero si tenemos el terrario en nuestra habitación, esta luz roja pueda ser molesta para dormir.

-Bombilla de cerámica: produce calor sin emitir luz. Ideal si tenemos el terrario en nuestro cuarto. Pero hay que tener cuidado, pues la bombilla esta muy caliente y podemos quemarnos si la tocamos. De la misma manera, es importante tener cuidado de que los reptiles no puedan llegar a ella, porque se pueden producir graves quemaduras

2 pensamientos en “Sistema de calefacción en reptiles”

  • lore

    yo uso esta bombilla:
    https://www.petclic.es/exoterra/exoterra-bombilla-infra-rojo-basking-spot-para-terrarios-7531.html#/w-100
    Es correcta?

    Responder
    • Pablo

      Buenas tardes Lore,
      Esa bombilla es correcta sí, pero recuerda ponerla a una distancia prudente de tu reptil para conseguir la temperatura adecuada
      Un saludo
      Pablo

      Responder
Deja un comentario

* Campos Requeridos