¿Tienes un gato albino o un gato blanco?

Si tienes un gato en tu hogar, y además es de color blanco, quizá te estés preguntando si será de verdad blanco o albino.

gato blanco

De hecho, muchos piensan que un gato blanco es un gato albino pero lo cierto es que no es así. Y por eso hoy queremos hablarte de los gatos albinos, ¿sabes lo que son?

Un gato albino se define como un animal que tiene una alteración genética que les hace tener ciertas peculiaridades y que los diferencia de otros gatos, como los blancos, en lo siguiente:

  • El gato albino no tiene manchas de color, es 100% de pelaje blanco y no encontrarás en él ni una mancha, por pequeña que sea.
  • El gato albino tiene los ojos azules o, incluso, cada uno de los ojos de un color.
  • El gato albino tiene los párpados sin pigmentación, es decir, que van a ser iguales al tono de la piel.
  • El gato albino tiene la piel rosácea. Esto es debido a la falta de melanina que hay en su cuerpo.
  • El gato albino no tiene manchas de nacimiento ni lunares. Si ocurriera, estarías ante un gato blanco.
  • El gato albino tiene la nariz, los labios, las almohadillas y las orejas rosas. Esto es debido a lo que hemos dicho antes, al no tener pigmentación, su piel es más rosácea que otros animales. Incluido el gato blanco.
  • El gato albino se quema fácilmente por el sol y no suelen tolerar muy bien la luz del sol. Es por eso que, en verano, hay que cuidarlo mucho más.

Te recomendamos...

bebedero flor para gatos wihskas antihairball arenero gatos Berto 2 bandejas con tamiz arena silice Magic Clean

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos