Tipos de galgos, ¿los conoces todos?

Los galgos. Es una de las razas de perros que causa rechazo o verdadero amor. Han sido usados para las carreras, pero también son una de las razas que más ha sufrido a manos del hombre. Y, sin embargo, en su naturaleza está el ser fieles y amar a sus dueños sobre todas las cosas.

galgos

Lo que quizá no sepas de los galgos es que no hay solo una raza. ¡Hay quince! De hecho, dos de ellas son muy poco conocidas (y apenas quedan ejemplares, por lo que no se duda que podría llegar a extinguirse dentro de poco). Estas razas en peligro son el galgo banjara (de la India); y el galgo griego (de Grecia y Albania), que es más alto que las otras razas de galgo.

Por eso, te vamos a hablar de ellas, para que puedas reconocerlas. ¿Preparado?

  1. Galgo afgano. La característica principal de este galgo es el pelaje largo, brillante y sedoso.
  2. Galgo ruso. El galgo ruso es uno de los más elegantes que tienes. Se caracteriza por ser un perro con pelaje largo (aunque no tanto como el primero), y muy adecuado para climas fríos.
  3. Galgo azawakh. Es un galgo de pelo muy, muy corto (casi inexistente). Soporta muy bien las altas temperaturas.
  4. Galgo escocés. Destaca por el pelaje que tiene y tambén por el hocico largo y puntiagudo (y sus orejas pequeñas). Si lo ves, no te parecerá un galgo, y sin embargo lo es.
  5. Galgo español. Es similar al podenco ibicenco y destaca por la delgadez, la cabeza alargada y delgada, su pelo corto y una cola larga.
  6. Galgo italiano. Es el galgo más pequeño que existe y eso hace que sean ideales como "perros pequeños".
  7. Galgo inglés. Muy parecidos a los galgos españoles, pero con un corazón más grande que cualquier otra raza de galgos. Es por eso que se dice que es de los que más rápido pueden correr (y eso que los galgos ya corren rápido).
  8. Galgo australiano. Imagina un Rockweiller. Pues ahora lo adelgazas, lo haces un poco más largo y lo tienes en galgo. O al menos esa es la sensación que da. Eso sí, aún no se ha reconocido como raza oficial por la federación canina de ningún país.
  9. Lebrel húngaro. Es también un galgo, pero con otro nombre. Sus características son el rabo largo que tiene, la cabeza delgada y las orejas pequeñas.
  10. Galgo persa. Si ves un galgo persa te va a llamar la atención por las orejas. Tiene un pelaje medio pero las orejas disponen de un pelo muy largo, sedoso y suave.
  11. Galgo árabe. Este galgo es muy poco conocido en el mundo, pero existe y, aunque parece un cruce entre dos perros, es en realidad un galgo. Destaca por la cabeza y, sobre todo, las orejas tan distintas que tiene (más grandes que la cabeza).
  12. Galgo Whippet. Fue "creado" intentando conseguir una subraza de un greyhound pero que fuera más pequeño. Y, sin embargo, salió esto que no tiene nada que envidiar a otro perro.
  13. Lobero irlandés. Es un cruce de razas: wolfhound, deerhound, borzoi y dogo alemán. Tiene un pelaje medio y una cola larga.

Ahora que los conoces todos, hemos de decir que han sufrido mucho (son de la raza que más abusos y abandonos sufre). Por si quieres darles una segunda oportunidad.

sección perros petulukuEste blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Deja un comentario

* Campos Requeridos