Toallitas húmedas que no solo limpian

toallitasEn el mercado existe una amplia oferta de toallitas húmedas para limpiar a nuestras mascotas.
Hoy hablaremos de toallitas que además de limpiar a tu perro o gato tienen otros componentes que pueden ser beneficiosos.

 

Con las toallitas podrás tener siempre a tu mascota limpia y reluciente, perfecta para cualquier actividad que queráis realizar juntos.

Es muy común que nuestras mascotas se ensucien durante los paseos por el parque, el campo... con las toallitas siempre podrás tenerla limpia, desodorizada y además cuidar otros aspecto según la composición de las mismas.

 

¿Qué variedades hay?

Aceite árbol de té:

Este aceite en realidad no tiene nada que ver con la popular planta del té (Camellia sinensis) sino que se obtiene de la destilación de las hojas de un árbol originario de Australia: Melaleuca alternifolia.

arbol-del-te

Las hojas de melaleuca eran utilizadas por los Aborígenes Australianos en infusión, directamente sobre la piel, o mezcladas con barro, para tratar heridas, quemaduras, dolores, picaduras de insectos, infecciones y diversas afecciones cutáneas.

Las investigaciones demuestran que el aceite de árbol de té es seguro y efectivo en perros y gatos únicamente cuando se diluye correctamente, es decir diluido en grandes cantidades de agua.

En el caso de las toallitas la cantidad que viene no es, ni mucho menos, perjudicial para la salud de nuestras mascotas. Las podemos utilizar en heridas como desinfectante y cicatrizante. Además se utiliza como repelente de insectos.

 

Mirra:

mirra

Se trata de una resina aromática que exuda la Commiphora myrrha, un árbol que de forma natural crece al noreste de África, en Arabia y Turquía. De sabor muy amargo, la mirra fue un bien muy preciado en la antigüedad, ya que se empleaba para elaborar perfumes y ungüentos.

 

Tanto la resina de mirra como el aceite tienen una larga historia de uso medicinal, valorado por sus propiedades que ayudan a la desinfección y cicatrización de heridas.

 

 

Clorhexidina:

ClorhexidinaLa clorhexidina es una bis-guanida catiónica con actividad antiséptica. Posee un amplio espectro antibacteriano, siendo activa frente a gérmenes Gram -positivos y Gram-negativos Es activa frente a Staphylococcus intermedius, agente causal más frecuente de las piodermas caninas.

 

 

 

 

Citronela:

De nombre científico  Cymbopogon citratus, es nativa del Sureste de Asia, pero actualmente crece alrededor del mundo, principalmente en las regiones tropicales y sabanas. Conocida con el nombre común, según los diversos países, de hierba luisa, caña santa, lemongrass, te limón, citronela y otros.

citronela planta

toallitas-citronela-bayerSu principal uso es cómo repelente de insectos, aunque se han hecho estudios que demuestran sus propiedades antifúngicas.

 

 

 

 

 

Aloe Vera:

Viene utilizándose en medicina desde hace siglos, siendo conocido por su acción terapéutica y sus propiedades curativas desde hace más de 4000 años.
Aplicado externamente, el aloe vera es perfecto para cuidar del pelo y la epidermis de perros, gatos, caballos, etc. La epidermis está expuesta a muchos agentes externos que son nocivos y hay que protegerla de impactos medioambientales como calor, frío, humedad, suciedad, tóxicos, bacterias, parásitos y rayos ultravioleta.
aloe-veratoallitas-con-aloe-veraLas afecciones de la piel, que consta de diversas capas y tipos de células, pueden acarrear graves enfermedades en forma de infecciones y alergias. Se puede emplear aloe vera como coadyuvante en casi todos los tipos de irritación de la piel. La armonía de los distintos componentes de esta sustancia ayuda en el proceso de curación de lesiones como heridas por quemaduras, cortes y raspaduras. Incluso, viejas cicatrices pueden aplanarse y palidecer aplicando repetidamente aloe vera.
Por tanto es cicatrizante, antiinflamatorio, mejora la circulación, hidratante, refrescante, calmante y alivia el picor.

 

Aceite de argán:

 

argantoallitas-aceite-de-arganRegenera y nutre el pelo seco, desvitalizado. Consigues recuperar e hidratar pelos secos, pobres, desvitalizados, quebradizos y sin elasticidad ni brillo.

 

Su acción reparadora e hidratante lleva una acción anti encrespamiento. La aplicación sobre la piel en zonas peladas de pelo, consigue eliminar durezas y enrojecimientos, favoreciendo la recuperación capilar de la zona.

 

 

Aceite de neem:

neemtoallitas-aceite-de-neemEs un aceite vegetal proveniente de las hojas y las semillas del árbol Azadirachta indica, originario de la india.

 

El aceite de neem (margosa) ofrece una protección natural contra pulgas, garrapatas y mosquitos. Es conocido por sus propiedades repelentes frente a todo tipo de insectos, y tiene además una acción refrescante y protectora de la piel y el pelo.  Ofrece una protección suplementaria de los insecticidas tradicionales. Al ser totalmente natural puede utilizarse sin ningún problema. Es especialmente útil para aumentar la protección en excursiones, salidas, paseos, etc.

 

Todas éstas y muchas más las encontrarás en nuestras tiendas. ¡Nos vemos por PETuluku!

 

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico. 

Deja un comentario

* Campos Requeridos