Un snack seguro para los perros alérgicos

Cada vez son más los perros que desarrollan una alergia alimentaria. Se trata de una reacción indeseada frente a un alimento ingerido que el organismo reconoce como extraño y activa el sistema inmunitario para luchar contra él.

perros con snackLos componentes que desencadenas reacciones alérgicas son las proteínas, ya que tienen un tamaño similar al de los patógenos reales.

Las proteínas responsables de alergias alimentarias generalmente se encuentran en los alimentos que habitualmente recibe el animal.

Los alérgenos más comunes en perros incluyen: vacuno, derivados lácteos, trigo, huevo, pollo y cordero.

En perros y gatos los síntomas de alergia alimentaria son diferentes a lo que ocurre en las personas. En los animales la reacción alérgica no es inmediata y no supone una amenaza para la vida. Lo que suelen aparecer son síntomas de dermatitis atópica con el picor como signo principal.

Estos síntomas cutáneos pueden ir acompañados de alteraciones gastrointestinales (Heces blandas o diarreas crónicas, vómitos intermitentes, flatulencias…)

Cuando se manifiesta la alergia el tratamiento consiste en retirar el ingrediente causante de la reacción de la alimentación diaria del perro, o alimentarlo con una dieta libre de alérgenos (hipoalergénica).

Los perros con alergias alimentarias deben seguir este tipo de dietas de por vida, y se debe evitar darles cualquier alimento fuera de esta dieta a no ser que se sepa con certeza que no es alérgico a dicho ingrediente.

Esto hace que muchas veces sea complicado poder recompensar a un perro alérgico con premios fuera de su alimentación habitual.

Para tener la opción de una recompensa segura para los perros con alergias alimentarias, Advance ha formulado unos snacks hipoalergénicos.

Estos snacks son una forma segura de premiar a nuestro perro en caso de que tenga alguna alergia alimentaria.

beneficios snack hypoalergenic Advance

Las proteínas de estos snacks hipoalergénicos han sido hidrolizadas (fragmentadas) hasta un tamaño lo suficientemente pequeño para que no sean reconocidas por el sistema inmunitario del perro y así no produzcan reacción alérgica.

Además de ser una galleta hipoalergénica, a los perros les encanta porque tiene una textura tierna y es sabrosa. También es altamente digestible, lo que hace que sea la mejor forma de premiar a un perro alérgico.

snack hypoalergenic AdvanceGalleta snack hypoalergenic Advance

¿Tu perro tiene alguna alergia alimentaria?, ¿Le das este tipo de snakc?

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos