Ventajas de las pipetas antiparasitarias

Ahora que parece que el verano se acerca, y que es definitivo, toca hablar de las pipetas antiparasitarias, un aliado contra pulgas y garrapatas que suelen estar muy presentes en esta época del año.

colocación de pipeta en perro

Como sabes, para combatir las garrapatas, hay muchos productos en el mercado: pastillas, sprays, pipetas, collares, etc. Sin embargo, se sabe que los que mejor resultado dan a muchos perros son las pipetas, que además tienen algunas ventajas sobre otros productos. ¿Quieres saber cuáles?

  • Se aplican solo una vez al mes.  Ten en cuenta que una vez aplicada la pipeta, para que funcione correctamente, no debe mojarse en al menos tres días.

 

  • Es muy cómodo de colocar. Las pipetas se colocan en la zona que hay entre las escápulas o, si es un perro grande, en toda la línea del lomo (o en la parte de los hombros y las caderas, pegando a la cola). Esto no les incomoda y se pone rápidamente, con lo que no hay que molestarlo demasiado ni hacer que huela mal (por el spray) o que se agobie con un collar).

 

  • Se pueden usar en casos particulares. Hablamos, por ejemplo, de cachorros de más de 7 semanas de edad y con un peso mayor a 1,5 Kg, hembras embarazadas o dando leche. Otro tipo de productos no podrían usarse pero las pipetas sí porque el líquido no se absorbe por la sangre y no afecta a la salud.

Ahora que lo sabes, ¿qué tal si empiezas a probarlas por ti mismo?

pipetas advantixpipetas frontline triact pipetas frontline combopipetas effitix

Este blog es informativo, en ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
Deja un comentario

* Campos Requeridos