Viajar con mi conejo

Esta semana santa vas a emprender un viaje y quieres llevarte a tu conejo contigo, desde Petuluku te decimos todo lo que te hace falta para viajar con tu conejo.

¿A dónde vas a viajar?

Lo primero, informarte que dentro de la comunidad de Madrid es obligatorio que los conejos esten identificados mediante su correspondiente microchip.

SI tu viaje es dentro de España: necesitas llevar contigo la cartilla del conejo. cada comunidad autónoma tiene su propia cartilla.

Viajas dentro de la Unión Europea: necesitas llevarle con su pasaporte

Viajas fuera de la Unión Europea: debes preguntar en la embajada del país a donde vayas acerca de los requisitos sanitarios necesarios para poder entrar. Te recomendamos que hagas esta consulta con tiempo para que no tengas ningún problema

Un recordatorio rápido de la medicina preventiva de los conejos

Los conejos tienen dos vacunas: frente a la mixomatosis y la enfermedad vírica hemorrágica. Y deben ser desparasitados tanto internamente frente a parásitos intestinales como externamente frente a parásitos de la piel.

Durante el transporte

No puedes llevar el conejo suelto contigo en el asiento, puede ser peligrosos si se asusta y salta mientras estáis de viaje. Existen transportines especialmente preparados para conejos. En el coche debemos situar este transportín en el suelo donde ponemos los pies, nunca sobre el asiento.

Recuerda que esto animales toleran muy mal el calor, por lo que debes tener puesto el aire acondicionado si hace mucho calor, y cada 2 horas parar y ofrecerle un poco de agua.

Puedes poner un poco de heno dentro del transportín para que coman durante el viaje si les apetece.

No te lo puedes llevar y no tienes con quien dejarlo

Antes de dejarle solo durante varios días, existe la opción de dejarlo en una residencia. Debido al gran aumento de animales exóticos en los hogares de nuestro país, han aumentado el número de residencias especialmente dedicadas a estos animales. En ellas trabaja personal cualificado que conocen todos los cuidados necesarios que necesita tu animal y cuentan con servicio veterinario en el caso de que sea necesario.

Si lo vas a dejar con un familiar o un amigo

Enséñale las señales de alarma más importantes a la hora de tener un conejo:

  • Deben respirar siempre por la nariz
  • Tienen que estar haciendo cacas continuamente
  • No se les puede dejar suelto por casa sin vigilancia no sea que coman algo peligroso para ellos.
Deja un comentario

* Campos Requeridos