Viajar en Metro con animales

Metro de Madrid cumple 100 años. Queremos aprovechar este aniversario para recordaros que desde el verano de 2016 se puede viajar con animales en todas las líneas de metro. Pero aunque esta normativa entrara en vigor hace varios años, mucha gente aún no sabe las normas que hay que cumplir. Por eso, vamos a usar este blog para aclararte todas las dudas.

La legislación actual de la Comunidad de Madrid obliga a los perros, gatos, hurones y conejos a estar identificados mediante microchip. se trata de un pequeño dispositivo electrónico que se introduce en el tejido subcutáneo de los animales

mediante una aguja.

Cada microchip tiene una numeración única y específica que debe ser puesta a nombre de un propietario mayor de edad. Esta alta de identificación debe realizarlo un veterinario colegiado.

En qué horario puedes viajar con tu animal en el metro.

Entre semana puedes viajar a todas horas excepto: de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas

En julio, agosto, fines de semana y festivos no hay limitación horaria

No obstante, si en algún momento hay una gran cantidad de viajeros, puede que no puedas acceder con tu perro.

Qué normas hay que cumplir mientras viajas en el Metro.

Los requisitos que pone metro de Madrid son:

-Una persona por perro. Si tienes más de un perro tendrás que pedir a alguien que te acompañe

-El perro debe llevar bozal

-Debes viajar en el último vagón del metro y el animal no puede ocupar un asiento. Para el metro ligero 1, los viajeros que viajen con animales deben situarse en los vagones centrales.

Para los casos especiales

Para los casos de perros guía en adiestramiento deben llevar el chaleco amarillo que los identifique y la persona que lo acompañe deberá llevar un carnet que le acredite como educador de la fundación ONCE.

Para los perros entrenados para asistencia especial,  la persona que lo acompañe deberá portar la documentación que acredite su necesidad de ir acompañado por el perro, así como la documentación del perro que refleje su entrenamiento especial.

En animales pequeños

Para viajar con animales pequeños, debes transportarlos en un transportin homologado. Y también en el último vagón del metro

Deja un comentario

* Campos Requeridos