Vuelta de vacaciones

Paseos, excursiones, juegos, tiempo libre,… las vacaciones hacen que pasemos más tiempo con nuestros perretes pero el regreso a la rutina puede resultar más duro para ellos de lo que creemos. Con la vuelta de vacaciones todos tenemos que acostumbrarnos de nuevo a la rutina.

Ellos no entienden este cambio repentino. Han pasado de estar todo el día con nosotros a vernos irnos a trabajar o al cole y tener que adaptarse otra vez a una rutina, unos horarios y los paseos de siempre. Esta etapa puede generar una serie de cambios en el comportamiento. Tranquilos porque en la mayoría de los casos son leves y con paciencia podréis volver a vuestra rutina.

Está hiperactivo

Si ha pasado todo el periodo de vacaciones corriendo, jugando y dando largos paseos, es normal que a la vuelta de vacaciones quiera seguir haciéndolo. Para solucionarlo es importante que no dejemos de dedicarle tiempo de repente y sigamos haciendo actividades con él. Las primeras semanas quizás tengamos que levantarnos antes para sacarles a pasear de forma tranquila y puedan jugar y olfatear. También podemos buscarle juguetes rellenables de comida que les mantienen un rato entretenidos.

Hace sus necesidades sin control

Seguramente tu perro antes de las vacaciones sabía controlarse para hacer sus necesidades fuera de casa, pero ahora la vuelta, hemos cambiado horarios y ya no le es tan fácil aguantarse. Tranquilo, volverá a sus costumbres con un poco de tiempo. Los primeros días intenta sacarle más a menudo para que recupere su rutina poco a poco.

Reclama más atención

Al irnos de vacaciones con nuestras mascotas, reciben mucha más atención por nuestra parte y pasan más tiempo con nosotros. Es normal que los primeros días sean nuestra sombra y reclamen nuestra atención. Armaos de paciencia, los primeros días intentad estar más tiempo con ellos e ir ajustando los horarios conforme pasen los días para que se acostumbren de nuevo.

Todos necesitamos adaptarnos a la rutina de nuevo pero con nuestro cariño y dedicación a nuestros perros les será mucho más fácil.

Deja un comentario

* Campos Requeridos